Flores y vestidos, lo nuevo de Sol Okarina

La artista colombo-venezolana lanza su nuevo sencillo y videoclip Flores y Vestidos.

Colombia.com

La artista colombo-venezolana lanza su nuevo sencillo y videoclip Flores y Vestidos.

Tras debutar con su primer álbum Sumergible, la cantante y compositora Sol Okarina vuelve ahora con su nuevo sencillo Flores y Vestidos. El tema grabado, mezclado y masterizado en la ciudad de Nueva York será lanzado el próximo miércoles 22 de febrero en un unplugged en el bar Afloglam de Bogotá. Y el jueves 23 la colombo-venezolana presentará el videoclip de la canción, dirigido por Sebastián Sorzano, a través de las redes sociales (YouTube, Facebook y Twitter).

Flores y Vestidos fue incluida como parte del proyecto de las Naciones Unidas Hope Sings, una iniciativa que ayuda a mujeres emprendedoras, a través de préstamos y asesorías, a consolidar sus microempresas. Este apoyo se hace posible gracias a las ventas de las canciones seleccionadas por Hope Sings que son inspiradas en historias verdaderas de mujeres a quienes sus perspectivas de trabajo y vida les han mejorado gracias a este programa.

Según Beth Blatt, fundadora de Hope Sings, ella escuchó a Sol Okarina por primera vez cuando tocó en el Latin American Music Conference –LAMC– celebrado en Nueva York en 2010, y quedó encantada con su música y energía. Blatt entonces la invitó a hacer parte del programa y le envió varias historias de estas mujeres emprendedoras.Sol Okarina se inspiró en la de dos, Dalila y Fortunata, para su canción. La primera es una costurera bogotana quien en su modesta casa confecciona ropa para niñas con ayuda de sus dos hijas. Después de haber pedido un préstamo y de haberse capacitado en temas financieros y de mercadeo, Dalila estableció su propia marca ‘Moda Feliz’ y ya pudo pagar gran parte de su deuda. Por su parte, la historia de Fortunata, una boliviana que vende flores en la esquina de una calle en La Paz, también entusiasmó a Sol Okarina. 

La motivación de darle a sus hijos la educación que ella nunca tuvo llevó a esta mujer a solicitar un préstamo y así poder comprar flores al por mayor a menor precio. Hoy en día Fortunata orgullosamente cuenta que sus hijos ya terminaron sus estudios.

Así, las historias de estas dos mujeres ahora son narradas en Flores y Vestidoscon la característica voz ronca de Sol Okarina y el tradicional cuatro que siempre la acompaña.
Las ganancias obtenidas a través de Flores y Vestidos en el portal de Hope Sings http://hopesings.squarespace.com/ serán destinadas a apoyar más proyectos de mujeres empresarias en la región.