Julio César se lanza al ruedo musical como solista

Su primer sencillo promocional “Llueve” se mantuvo por varias semanas en primer lugar del Record Report de Venezuela.

Su primer sencillo promocional “Llueve” se mantuvo por varias semanas en primer lugar del Record Report de Venezuela.

Luego de haber escrito temas que se han convertido en hits en las voces de Gilberto Santa Rosa, Rafael “El Pollo” Brito, Guaco y Nelson Arrieta, entre otros, Julio César ha decidido probar suerte como cantautor solista; empezando promoción con el tema “Llueve”, que se incluye en su primer álbum de corte pop-balada, titulado simplemente: “Julio César”.

Este primer sencillo promocional forma parte de la banda sonora de la nueva producción dramática de Venevisión titulada “El árbol de Gabriel”, el mismo corresponde a la trama principal de la pareja protagónica encabezada por el actor Jorge Reyes y la actriz Daniela Bascopé.

A pesar de que “Llueve”, su primer sencillo promocional, ya ha logrado escalar los primeros lugares de los listados musicales, llegando así a ocupar por varias semanas el puesto número uno del Record Report de Venezuela, sigue rápidamente dentro de las carteleras nacionales, ya que es una pieza muy fresca de corte pop con matices caribeños.

En esta primera producción discográfica, que el artista califica de muy personal, Julio César se encargó de la música y la letra de todos los temas. Una parte del trabajo musical fue grabada y producida en Miami por Yasmil Marrufo, quien ha sido 2 veces ganador del Grammy y ha trabajado con grandes figuras de la industria, mientras que la otra parte del disco la produjo Daniel Barón de Tumbao Music en Caracas. Adicionalmente el CD incluye la participación de exitosos artistas venezolanos, tal es el caso de "Guaco", Mayré Martínez, Mariaca Semprún, y Juan Miguel.

Julio César, quien a su vez es licenciado en Ciencias Administrativas y Gerenciales, empezó a escribir canciones a los 17 años de edad, cuando formaba parte de una banda de pop-rock, en donde además de tocar la guitarra componía buena parte del repertorio inédito. Después fue madurando a la par que lo hicieron sus melodías y textos.

Julio César empezó haciendo canciones para los proyectos dramáticos de la cadena Telemundo en Miami y para varios artistas nuevos e independientes. Luego tuvo la suerte de hacerle un tema a Gilberto Santa Rosa que fue titulado "No estoy para ti" y que fue incluido en el disco "Contraste".

Sigue a Julio César a través de su Twitter @JulioCesarCanta. Site Oficial: www.juliocesarcantautor.com, y disfruta del video de “Llueve” por youtube.com y los canales de música de Venezuela, América.

A manera de un pequeño anticipo, el tema promocional y algunos otros contenidos ya están disponibles en la página web: www.juliocesarcantautor.com