El actor de Dr.House presenta su disco en Argentina

Era la primera presentación de Hugh Laurie, más conocido por ser Dr.House, acompañado por la The Copper Bottom Band.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Era la primera presentación de Hugh Laurie, más conocido por ser Dr.House, acompañado por la The Copper Bottom Band.

Cuando el inglés apareció en el escenario, hubo alusión a la serie que lo convirtió en una de las personas más populares del mundo. Sus primeras palabras al público fueron dobladas por la persona que le puso su voz a su personaje de la serie que finalizó hace días.

Pero ese “House en español” se mostró enojado porque Laurie lo había dejado sin trabajo y se pasó a la música. Aclaró que no iba a cantar por él. Y así quedó bien en claro que lo que se iba a escuchar en el Palacio de los Deportes estaba bien lejos de lo que se pudo ver en la pantalla chica.

El primer tema fue “Mellow down easy” y a lo largo del recital el actor y músico mostró un nuevo personaje: el profesor Hugh Laurie.

Con la ayuda de una gran banda interpretó “You don’t know my mind”, “Waiting for the train”, “Dear old southland”, “Careless love”, “Swanee river” y “Let them talk” (canción que le dio el título al disco que editó en 2001), entre otros.

Y explicó el origen de cada tema. Habló de Louis Armstrong, pieza fundamental de la historia del jazz. También de Jimmie Rogers -músico country norteamericano que murió en la década de 1930- y “Buddy” Bolden -una joya de la música de Nueva Orleans del que no hay ninguna grabación original-. Y más nombres, todos para anotar, googlear y escuchar gemas del jazz y blues en casa.

Sobre el final, cuando ya se había despedido, volvió, agradeció al público y tocó “Kiss of fire”, una versión adaptada del tango “El choclo” que grabó Armstrong en 1955, junto a dos parejas de bailarines y una cantante.

Con medios