Colombia.com Bogotá Sábado, 16 / Jun / 2012

Paul McCartney se prepara para cumplir 70 años

El cantante Paul McCartney celebrará este lunes 18 de junio 70 años de vida para lo cual hará una pausa en su intensa agenda de trabajo para celebrar como se merece rodeado de su familia y amigos.

Paul McCartney se prepara para cumplir 70 años
El cantante Paul McCartney
Con su aspecto de eterno adolescente, su sencillez y su cercanía a la gente, McCartney sigue generando mucha atención mediática y es sinónimo de lo mejor que le ha pasado al Reino Unido en el siglo XX en términos musicales: Los Beatles.

Aunque la única que puede llevar corona en dicho país es Isabel II, Paul McCartney es el indiscutido "rey" de la música, superando incluso a otros grandes compatriotas suyos, como Mike Jagger, David Bowie, Elton John, Rod Stewart o Bryan Ferry.

En una reciente entrevista con el diario "The Daily Telegraph", "Macca", como le llama la gente, bromeó al afirmar que el reinado de Isabel II será recordado como "el de los Beatles".

McCartney no piensa en retirarse y cree que se aburriría si dejara de trabajar, como afirmó al sacar este año su último disco "Kisses on the bottom", que cuenta con algunas de las canciones tradicionales que inspiraron a los Beatles.

"Me gusta lo que hago, ese es un gran secreto, me gusta demasiado. ¿Qué voy a hacer? ¿Sentarme delante de la televisión?", admitió el pasado enero durante la promoción de su último disco.

El libro Guinness de los Récords lo llegó a calificar como el compositor con más éxito de todos los tiempos, con sesenta discos de oro y ventas de sencillos que han superado los 100 millones de unidades.

Además de escribir los temas más famosos de los Beatles, como "Yesterday", "Hey Jude" o "Let it Be", McCartney es compositor de música clásica, electrónica y bandas sonoras de películas, como la de James Bond "Live and Let Die" ("Vivir y dejar morir"), protagonizada por el actor británico Roger Moore.

Con medios