Colombia.com Bogotá Viernes, 13 / Jul / 2012

Rafael Amargo presenta: Suite Flamenca

Rafael Amargo después pasar por grandes escenarios de todo el mundo, ahora viene por primera vez Colombia con uno de sus espectáculos.

Rafael Amargo presenta: Suite Flamenca
Rafael Amargo, bailaor y coreógrafo granadino de 37 años se presentará con 12 artistas en escena, en el Teatro Julio Mario Santo Domingo Septiembre 2 y 3 y en el Teatro Metropolitano Septiembre 5 - 2012.

Su obra Suite Flamenca, mereció en la convocatoria de los Premios Max de las artes escénicas el galardón al mejor espectáculo de danza y al mejor intérprete.

El bailarín y coreógrafo ha recibido numerosos premios entre los que destacan cuatro Premios Max de las Artes Escénicas, Premio Positano Leonide Massine de la Danza como bailarín y coreógrafo (la más importante distinción de danza de Italia, que han recibido figuras como Rudolf Nureyev, Carla Fracci, Maurice Bejart, Alexandra Ferri, Moses Pendleton, o Lindsay Kemp, entre otros). También son reseñables, entre muchos otros. el Premio APDE (Asociación de Profesores de Danza Española y Flamenco de España), junto a Antonio Gades y Matilde Coral, el premio al Mejor Espectáculo de Danza que el público le concedió en ´El País de las Tentaciones´.