Colombia.com Bogotá Viernes, 20 / Jul / 2012

Gran Concierto Nacional del Día de la Independencia

A la una de la tarde comienza el concierto Notas de Independencia con el que el Ministerio de Cultura recuerda desde Popayán, los 202 años del grito de Independencia.

Gran Concierto Nacional del Día de la Independencia
La ciudad blanca de Colombia fue la escogida como la sede del Concierto Notas de Independencia, Homenaje al maestro Lucho Bermúdez, con más de 300 artistas en escena. El Ministerio de Cultura diseñó esta celebración en el marco de la designación de 2012, como el Año Lucho Bermúdez, con el propósito de rendir honores y preservar la memoria de uno de los músicos más grandes que ha tenido Colombia. 

Colombia.com y Canal Institucional te invitan a ver el concierto en vivo AQUÍ 

En la fiesta de este 20 de julio estarán presentes 60 niños y jóvenes integrantes de la orquesta de salsa La Charanguita, el grupo de baile de salsa Mini Swing Latino y la Orquesta Sinfónica de Desepaz, quienes realizarán un ensamble tipo espectáculo, con una duración de 15 minutos.

A su vez la muestra contempla la presentación de Los Niños Vallenatos del “Turco” Gil (Cesar), Los Niños del Joropo (Meta); los Niños del Resguardo Guambía (Cauca); el Coro la Scala (Cauca), la Orquesta Caucana de Vientos (Cauca) y la Escuela Niña María (Cauca).


Programación

A partir de la 1 de la tarde la transmisión se realizará desde el Complejo deportivo de la Universidad del Cauca, donde se llevará a cabo el concierto "Notas de Independencia”, con la participación de más de 300 artistas en escena para celebrar nuestra Fiesta de la Independencia, con un fascinante recorrido por el notable aporte musical Lucho Bermúdez, a propósito de la designación de 2012 como el año del compositor colombiano.