Paul McCartney y Adele cantarán en inauguración de Los Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de 2012 levantarán oficialmente el telón con la ceremonia inaugural en la que cantarán Adele y Sir Paul McCartney.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Los Juegos Olímpicos de 2012 levantarán oficialmente el telón con la ceremonia inaugural en la que cantarán Adele y Sir Paul McCartney.

Este es, sin duda, uno de los momentos cumbre de cada edición, que convertirá a Londres en el centro del mundo, con un espectáculo que homenajeará las esencias británicas.

Parte del mismo permanece en secreto y se desvelará en el gran momento, ante 1.000 millones de telespectadores y 80.000 personas en un estadio lleno en el que también estarán 120 jefes de Estado y de gobierno, con la reina Isabel II como la encargada de declarar inaugurados los Juegos.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff, la primera dama estadounidense Michelle Obama, la actriz Angelina Jolie o míticos deportistas como el exboxeador Mohamed Ali forman parte de la variada lista de invitados, donde tampoco faltarán el príncipe local Guillermo y su esposa Catalina.

Consciente de que el listón está muy alto tras la alabada ceremonia de Pekín-2008, Londres-2012 intentará no desmerecer y para ello se invirtieron 27 millones de libras (42 millones de dólares, 34,5 millones de euros).

El responsable de la dirección artística es uno de los directores de cine y teatro más reputados del Reino Unido, Danny Boyle, oscarizado en 2009 por “Slumdog Millionaire” y que se ha esforzado en tratar de mantener el efecto sorpresa, aunque se sabe que será una exaltación de la cultura británica.

Entre los detalles que se conocen está que en el primer tramo del ‘show’ contará con una representación de la campaña inglesa, con sus prados, sus labriegos y hasta un centenar de animales de granja, entre patos, vacas, gallinas y ovejas, una apuesta tan insólita como arriesgada.

Otro referente británico ineludible, el escritor William Shakespeare, estará presente ya que una de las fuentes de inspiración es su obra “La Tempestad” y sus “Islas de la Maravilla”, que recrearán el universo onírico, a medio cambio entre realidad y ficción, que debería marcar el tono del espectáculo.

La prensa británica ha especulado con la identidad de las estrellas musicales que podrían actuar, citando nombres de actualidad como la exitosa multiventas Adele o leyendas vivas como el exBeatle Paul McCartney, que podría levantar al estadio al ritmo de “Hey Jude”.

Según el Sunday Times, decenas de Mary Poppins bajarán del cielo con sus paraguas para salvar a niños aterrorizados de Voldemort, el malvado enemigo del mago Harry Potter, uniendo así dos referentes culturales intergeneracionales ‘made in Britain’.

Otro icono como el agente James Bond podría sumarse a la fiesta, según The Sun, ya que el actor que lo encarna actualmente, Daniel Craig, habría grabado una escena desde el Palacio de Buckhingham al estadio Olímpico de Stratford. 

Con medios