Amor y amistad se vivirá con la voz del gitano Diego “El Cigala”

El cantante Diego “El Cigala” vivirá una experiencia con los Colombianos, quienes podrán celebrar Amor y Amistad el 11 de septiembre en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El cantante Diego “El Cigala” vivirá una experiencia con los Colombianos, quienes podrán celebrar Amor y Amistad el 11 de septiembre en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán.

A ritmo de flamenco, interpretará con la magia particular que la herencia gitana le agrega a su interpretación. Un show que estrena para esta gira 2012, una mirada desde la élite flamenca hacia la cultura americana a través de una música refinada. Es la emoción, la pasión, la fuerza y la vida en las canciones que más inspiran el alma americana de Diego.

El cantautor español ganador en la pasada entrega de el Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum de Tango” por su disco “Cigala & Tango” llegará luego de una gira por el mundo que incluye escenarios como Francia, Madrid, México y Estados Unidos, y su gira que incluye Colombia y que se denomina"SINTIENDO AMÉRICA" en donde el artista quiere presente algún instrumento típico del folklore de cada ciudad o país donde se presentará, su primera parada estará en Bogotá, donde partirá hacia Medellín y Cali.

El Cigala viene de una tradición de artistas, por lo que ha sabido mezclar la mística de su historia gitana, junto con el flamenco de su tierra natal, el jazz y hasta el tango con influencias de la música cubana, una variedad de ritmos que hacen de la música tradicional una fusión que despierta los sentidos de los espectadores contemporáneos.

Para lograr un sonido categórico El Cigala reforzará el ensamble con varios artistas locales de renombre para la interpretación de varios instrumentos de cada ciudad. Cada nuevo invitado que suba a compartir este escenario; cada instrumento que añada su sonoridad al show, será un nexo comunicador entre Diego EL Cigala y el alma de Bogotá. En este tour, el Cigala además viaja con un trío de intérpretes consagrados: Jaime Calabuch “Jumitus” (piano), Yelsy Heredia Figueras (contrabajo), Israel Suárez “Piraña”, percusión.

Todos capaces de transitar con sus arreglos por todos los géneros que exige una trayectoria de un artista que experimenta con elementos de: Jazz, Flamenco, Bolero, Ritmos Afrocaribeños, Copla, Tango y Danzón.

Durante el espectáculo los asistentes podrán escuchar sus clásicos, así como canciones nuevas, en un show que contará con la presencia de músicos y una puesta en escena a la altura de su presentación. El “Cigala”.

Además acompaña a El Cigala, en calidad de artista nacional, el nuevo proyecto de Toño Restrepo y Alfredo de La Fé (Fania All Stars, Rubén Blades, Hector Lavoe, Santana, Celia Cruz, Gilberto Santarrosa, etc.) que será lanzado durante el mes de agosto denominado: En La Sala con el Joe. Un proyecto de New Jazz & Chill Jazz que interpreta canciones del fallecido cantante colombiano Joe Arroyo.

Los invitados podrán contar con un servicio exclusivo de Valet Parking y un servicio de Tapas españolas en las facilidades del teatro. La idea es poder abstraerse de todas las vicisitudes del trabajo y la cotidianidad gracias a unas horas de llenas de buena energía, glamour y cultura.