Desde Venezuela la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yaracuy llega al León de Greiff

El próximo viernes 7 de septiembre a las 7:30 pm, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yaracuy, se presentará en el Auditorio León de Greiff. 

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El próximo viernes 7 de septiembre a las 7:30 pm, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yaracuy, se presentará en el Auditorio León de Greiff. 

En alianza con la Fundación Arpamérica y FESNOJIV con el apoyo de IDIPRON, la Dirección Nacional de Divulgación Cultural presenta en el auditorio León de Greiff a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yaracuy, la segunda orquesta más importante del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela (FESNOJIV), más conocido como El Sistema, fundado hace más de 30 años por el maestro José Antonio Abreu y que actualmente pasa por su época dorada. 

Conformada por los 150 mejores músicos de Yaracuy, uno de los estados venezolanos con mayor desarrollo musical del país, la Orquesta, bajo la dirección del maestro Diego Guzmán, interpretará piezas de compositores clásicos como Tchaikovsky y Shostakóvich y también obras tradicionales de la región de los maestros Arturo Marques, Dámaso Pérez Prado, Lucho Bermúdez, Rafael Hernández y Giuseppe Terencio. 
Este concierto hace parte de la programación que ha venido trabajando el León de Greiff desde el Programa Orquestal Internacional con el fin de abrir sus puertas para el fomento de la actividad cultural del país y que a través de diferentes alianzas ha logrado traer a artistas y agrupaciones del más alto nivel musical, como lo es en esta oportunidad la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yaracuy, para que el público general pueda vivir esta experiencia con una tarifa totalmente subsidiada. La entrada será libre.


Lugar: Auditorio León de Greiff
Fecha: Viernes 7 de septiembre
Hora: 7:30 pm
Entrada Libre