Roberto Alagna, el mejor tenor del momento, por primera vez en Colombia

El francés Roberto Alagna deleitará a los melómanos capitalinos con lo mejor de su repertorio el próximo 11 de octubre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El francés Roberto Alagna deleitará a los melómanos capitalinos con lo mejor de su repertorio el próximo 11 de octubre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Alagna; quien se encuentra en el momento culminante de su carrera se ha presentado este año en espacios tan representativos como el Royal Opera House, Génova en Suiza, el Auditorio Rainier III en Mónaco y el Forest Nacional de Bruselas en Bélgica y que tiene en su agenda conciertos programados en otros importantes lugares como el ‘Théâtre de la mer Jean Marais’ en Golfe Juan, Francia; el ‘Castle Park’ de Turku, en Turquía y ‘Palacio de los granjeros’ en Kazan, Rusia; abrió un espacio para viajar a Colombia y entregarle a los bogotanos una noche de magia lírica a la altura de los mejores y más importantes escenarios del mundo.

Bogotá se pondrá a la altura de escenarios como Glyndebourne, Monte Carlo y La Scala, donde es habitual ver al tenor francés interpretando papeles como ‘Alfredo’ en La Traviata,’Rodolfo’ en La Bohemia y ‘Canio’ en I Pagliacci papeles que solo son dados a los más grandes intérpretes de la lírica.

Los recitales de Alagna son un espectáculo que suele generar sorpresa, así que el público colombiano podrá encontrarse con raras piezas operísticas o con canciones que hacen parte del imaginario popular y que llevan la magistral voz del francés a territorios como el jazz, el bolero o la ranchera.

Recientemente Roberto Alagna lanzó al mercado su decimocuarta producción, que lleva por título ‘PASIÓN!’ y que incorpora al ya variado catálogo del tenor referentes del cancionero latinoamericano con canciones como ‘La llorona’, ‘La comparsita’, ‘El día que me quieras’, ‘Bésame mucho’, ‘Piensa en mí’ y ‘Quizás, quizás, quizás’, entre otras.

Las boletas de este concierto que hace parte de la 36 Temporada de Ópera de Bogotá en la que se presentarán los títulos ‘Manon’ de Massenet, ‘La Boheme’ de Puccini y ‘Las bodas de Fígaro’ de Mozart, ya están a la venta y su valor va desde $250.000 hasta $550.000.