Encuentran en México ocho cadáveres tras desaparición del grupo musical Kombo Kolombia

En los últimos años, los miembros de otros grupos musicales han sido asesinados en México, pero casi todos interpretaban los llamados "narcocorridos". 

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

En los últimos años, los miembros de otros grupos musicales han sido asesinados en México, pero casi todos interpretaban los llamados "narcocorridos". 

Al menos ocho cadáveres fueron recuperados en un pozo del norte de México, cerca del sitio donde desaparecieron los 20 integrantes del grupo de vallenato Kombo Kolombia.

Las 20 personas desaparecieron la noche del jueves 24 de enero, después de una presentación privada en un bar del municipio cercano de Hidalgo, unos 41 kilómetros al norte de Monterrey, la capital del estado. Las autoridades buscaron desde el viernes antes de llegar al pozo el domingo por la tarde.

Los vecinos que viven cerca del bar La Carreta, donde el grupo se presentó el jueves por la noche, reportaron haber escuchado disparos alrededor de las 4 de la madrugada del viernes, seguido del ruido de varios vehículos alejándose a toda velocidad, de acuerdo con una fuente de la agencia estatal, que prefirió mantenerse en el anonimato.

La Agencia Estatal de Investigaciones del estado norteño de Nuevo León trabajaba durante la noche en el pozo, en un terreno baldío del poblado de Mina, cerca de la ciudad de Monterrey. El número de muertos podría ser mayor, agregó la fuente.

Los familiares de los desaparecidos presentaron el viernes una denuncia oficial por la desaparición de los integrantes de la banda, después de haber perdido contacto con los celulares de ellos después de la función. Cuando acudieron al bar a investigar, encontraron los vehículos de sus familiares aún estacionados en el exterior.

Desde hace tres años Kombo Kolombia tocaba vallenato en el estado de Nuevo León, en donde la mayoría de los músicos del grupo eran residentes de la zona, y han presentado tanto grandes conciertos como presentaciones en bares.

En los últimos años, los miembros de otros grupos musicales han sido asesinados en México, pero casi todos interpretaban los llamados "narcocorridos", que elogian las hazañas de los narcotraficantes. Sin embargo, Kombo Kolombia no cantaba ese género musical y sus letras tampoco tocaban la violencia ni el narcotráfico.

Con medios