La música de los K’jarkas de Bolivia deleitará al público colombiano

Todo el talento del grupo boliviano los K’jarkas regresarán a la ciudad de Bogotá con su concierto El árbol de mi destino el próximo 8 de mayo. 

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Todo el talento del grupo boliviano los K’jarkas regresarán a la ciudad de Bogotá con su concierto El árbol de mi destino el próximo 8 de mayo. 

Los K’jarkas, la agrupación de música folclórica latinoamericana más influyente de todos los tiempos, estará de regreso en la ciudad de Bogotá el próximo miércoles 8 de mayo para presentar uno de los conciertos más memorables de su carrera artística.

El árbol de mi destino, un concierto que acogerá más de 2000 seguidores de la agrupación boliviana, pretende hacer un homenaje a los cuarenta años de la agrupación, dar la primicia de su último álbum K´jarkas 40 años, despedir a su fundador Gonzalo Hermosa González y rememorar la obra del fallecido fundador Ulises Hermosa, compositor de la canción titula el concierto.


El grupo boliviano ofrecerá un concierto a la altura de los protagonizados durante el último cuarto de siglo a lo largo de Suramérica, Estados Unidos, Europa, Escandinavia, Oceania e incluso Japón, país natal de su actual charanguista: Makoto Shishido.

Los K´jarkas, conocidos por haber compuesto la música y letra originales del tema “Llorando se fue”, objeto de varias controversias por plagio de derechos de autor -la más conocida de ellas protagonizada por el grupo Kaoma el cual copió su línea melódica para reconocida Lambada y que hoy en día también aparece en canciones como Taboo de Don Omar y On the Floor de Jennifer López-, llegan a Bogotá a retumbar con lo mejor de sus éxitos.

Actualmente, la agrupación boliviana se encuentra conformada por Elmer Hermosa González, Gonzalo Hermosa, Gastón Guardia, Makoto Shishido, Lin Angulo y Gonzalo Hermosa Camacho Jr.
Como es ya consabido, la presencia de K’jarkas de Bolivia en cualquiera de los países del mundo, siempre se ha caracterizado por la huella indeleble que su espectáculo deja a cada uno de sus asistentes.