Colombia.com Bogotá Martes, 30 / Abr / 2013

Juan Gabriel confunde una canción de salsa con vallenato

Antes de su presentación en el marco del 46° Festival de la leyenda Vallenata de Valledupar, el cantante Juan Gabriel despertó una gran polémica por sus escasos conocimientos de vallenato.

Juan Gabriel confunde una canción de salsa con vallenato
Juan Gabriel

Al ser preguntado por su canción y artista vallenato preferido, el mexicano respondió "devórame otra vez", éxito salsero famoso por la interpretación de Eddy Santiago.

Tras esta equivocación y luego de que el cantante afirmara que tiene que "escuchar más música para identificarla", el público de Valledupar lo recibió en el Parque de la leyenda vallenata, con lleno total. Anoche, Ese mismo escenario fue ocupado por el reconocido rapero Pitbull.

Al finalizar el concierto, no solo se hablaba del poco conocimiento sobre vallenato del mexicano, sino de la pertinencia de su presencia en el escenario.

Desde quienes alabaron la presentación, hasta quienes criticaron la intervención de artistas de otros géneros en un encuentro tradicionalmente dedicado al Vallenato, hicieron de este episodio una tendencia en Twitter en Colombia.

Con medios