El pianista Lang Lang llega a Colombia

Montblanc se enorgullece en recibir al “más excéntrico artista de la escena clásica internacional” según el New York Times, el pianista Lang Lang.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Montblanc se enorgullece en recibir al “más excéntrico artista de la escena clásica internacional” según el New York Times, el pianista Lang Lang.

Embajador de la marca desde el año 2008, Lang Lang estará presente en la nueva Flagship Boutique Montblanc (Cra.11 # 84-38) el próximo 16 de mayo de 4:00 a 6:00 de la tarde.

En esta ocasión, el artista no sólo hará entrega de una compilación de sus mejores interpretaciones, sino que los invitados podrán participar en la rifa de un estilógrafo de la nueva Colección Montblanc “Signature for Good” 2013.


ACERCA DE LANG LANG

Nació en la pequeña ciudad de Shenyang, en una China recién salida de la Revolución Cultural, donde el menor contacto con la música clásica occidental era poco menos que un accidente. La Rapsodia Húngara N° 2 de Franz Liszt, (utilizada en una tira cómica de Tom & Jerry), le marcó la impronta del gusto y pasión por la música clásica. A sus tres años de edad comenzó con clases de piano, a los cinco  ganó su primer concurso y a los 17 tocaba con la Sinfónica de Chicago. Su gran fama mundial fue catapultada por su presentación en la ceremonia de apertura de los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing, en agosto de 2008, donde 40 billones de televidentes fueron testigos de su virtuosismo y donde se convirtió en el símbolo de la juventud y del futuro de la República Popular China.

Es actualmente el intérprete estrella mundial del piano. Tiene 28 discos producidos durante 10 años de carrera. Toca regularmente con las más importantes orquestas del mundo, como la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Viena, la Sinfónica de Chicago, la Filarmónica de Nueva York y ha sido dirigido por grandes batutas como Daniel Barenboim, Zubin Mehta, Sir Simon Rattle, Valery Gergiev y Seiji Osawa, entre otros.

ACERCA DE “SIGNATURE FOR GOOD”

Tras la vigésima tercera edición del “Salon International de la Haute Horlogerie” (SIHH), Luth Bethge, CEO de Montblanc, anunció la “firma de un nuevo convenio con la UNICEF para apoyar su lucha contra el analfabetismo”.

Montblanc comparte con UNICEF el convencimiento de que todos los niños deberían tener acceso a una educación de calidad y es por lo que presenta la edición 2013 de la Colección Montblanc “Signature for Good”. Esta edición especial de artículos de escritura, de piel y piezas de joyería comparten un único diseño “de ladrillo” que simboliza el esfuerzo conjunto para construir un futuro mejor para todos los niños y sus comunidades, mejorando el acceso a una educación de calidad y la construcción de escuelas, ladrillo a ladrillo.

Por cada unidad de la colección “Signature for Good” vendida entre el 1 de marzo de 2013 y el 31 de marzo de 2014, Montblanc donará parte de sus beneficios para entregar un mínimo de 1,5 millones de dólares a los programas educativos de UNICEF destinados a los niños más vulnerables, con iniciativas llevadas a cabo en escuelas de África y Asia y otros programas en América Latina.

Al registrar el número del producto en www.montblanc.com/signatureforgood el propietario del artículo podrá seguir la evolución de la iniciativa e informarse sobre cómo la UNICEF mejora las oportunidades de educación para los niños, no sólo construyendo escuelas, sino transformándolas en un lugar seguro, protegido, donde los niños puedan aprender, jugar y convertirse en líderes de sus propias vidas.