Colombia.com Bogotá Martes, 11 / Jun / 2013

Bajofondo en Colombia, el próximo 28 de junio

La famosa agrupación Bajofondo Tango Club, estarán en Colombia para ofrecernos un extraordinarioconcierto que se realizará el próximo 28 de Junio en Bogotá en el Teatro Metropol.

Bajofondo ha logrado una perfecta amalgama entre estos dos géneros, uniendo tradición y modernidad de forma excelente a partir de una consciente investigación, una incesante búsqueda y esa chispa que da la experimentación.
      
Con gran reconocimiento musical en toda Latinoamérica, esta agrupación presentará en Colombia en una única presentación, todos esos temas que se han convertido en grandes éxitos como: La Humedad, Naranjo En Flor, Intacto, Solo, Amargo Letargo, Al Viento, No Juego Más, Esencia, Autómatas Del Vicio, entre muchas otras.

La idea original de Bajofondo nació de Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico a partir de la necesidad de dar una visión de la vida urbana en el Río de la Plata, a través de un sello electrónico con raíces latinas. Santaolalla y Campodónico se conocieron cuando el segundo integraba El Peyote Asesino. En aquel entoncesesta banda uruguaya ya realizaba samplers sobre la base de vinilos de Astor Piazzolla y Alfredo Zitarrosa, logrando la fusión del hip-hop con el tango y la milonga. El tiempo transcurrió para que en Madrid se volvieran a cruzar nuevamente eintercambiaran ideas, de las cuales iba a surgir Bajofondo Tango Club. Encontraron en el tango la fidelidad que necesitaban para transmitir la tradición urbana rioplatense pero en una forma actual.
Fue el comienzo de Bajofondo Tango Club. El proyecto estaba, el colectivo ahora se debía conformar, así se ponen en contacto con el DJ uruguayo Luciano Supervielle (ex Plátano Macho), el violinista argentino Javier Casalla, el bandoneonísta argentinoMartín Ferres, el contrabajista uruguayo Gabriel Casacuberta y la VJ también uruguaya Verónica Loza. A estos se le sumaron figuras de gran renombre en el tango como: Adriana Varela, DanielMelingo, Cristóbal Repetto, Malena Muyala, Jorge Drexler, Emilio Kauderer y Diego Guzman.
“Presente” el nuevo álbum de Bajofondo se lanza en el 2013, el primer sencillo llamado “Pide Piso”, tema que según Santaolalla surge de situaciones y expresiones Argentinas como jugar con las palabras y tener en algunos casos doble sentido. La parte musical tiene un Beat muy representativo y una línea de bajo con sintetizador muy importantepara luego construir un vuelo de violines Románticos en donde se suspende el tiempo por un segundo y se combina con sonidos traídos del Dance, Funk y Rock Progresivo.

El Videoclip es dirigido por Santaolalla en donde pensó en divertir y entretener por medio de los primeros videojuegos y lo realiza con amigos que convirtieron su deseo en visuales que van dirigidas a personas de cualquier edad.