Carlos Vives arranca su gira internacional "Como le gusta a mi pueblo"

El músico colombiano Carlos Vives arrancó hoy en Puerto Rico su nueva gira "Como le gusta a mi pueblo", cuya presentación contó con la participación de otros artistas de Colombia así como de la isla caribeña.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El músico colombiano Carlos Vives arrancó hoy en Puerto Rico su nueva gira "Como le gusta a mi pueblo", cuya presentación contó con la participación de otros artistas de Colombia así como de la isla caribeña.

Vives, de 51 años, comenzó el concierto en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan ante más de 10.000 personas con el tema "Déjame entrar", título del disco que le dio su primer premio Grammy anglosajón en el 2001.

Dicho disco le dio también a Vives el reconocimiento de ser el primer artista colombiano en ganar un Grammy como Mejor Álbum Tropical Tradicional.

"¡Gracias Puerto Rico! Y digo Puerto Rico porque esta noche tengo amigos de todas partes de la isla. Gracias por ese corazón profundo y atender ese llamado y a mi pueblo", expresó Vives.

El artista samario, quien en la década de los noventa participó en varias telenovelas que se grabaron en Puerto Rico, continuó el espectáculo con "Como le gusta a tu cuerpo", en el que se integró el cantante colombiano Dany Kano.

Vives prosiguió el concierto con su destacado pegajoso vallenato junto con su inseparable acordeonista Egidio Cuadrado para interpretar "La celosa".

Luego, Vives interpretó el tema "Matilde Lina", que el salsero puertorriqueño Andy Montañez hizo popular cuando era miembro de la legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, pero que el cantante colombiano la transformó en vallenato.

Vives, ganador de cuatro premios Grammy Latinos y uno anglosajón, siguió el programa con "Carito", que también se incluyó en la producción "Déjame entrar".

El músico colombiano siguió el concierto con "Hoy me desperté en otro lugar", que se incluye en su pasado disco "Corazón profundo", su primer disco que lanza a nivel internacional en ocho años.

Vives después interpretó "Quiero verte sonreír", la cual le dedicó a los "hermanos colombianos que nos esperan desde la selva", en relación a sus compatriotas que están secuestrados en las selvas del país sudamericano.

Vives, quien estuvo acompañado en el concierto por una docena de músicos, entre ellos, Cuadrado, Mayte Montero, Alfredo Rosado y Eder Polo y un par de coristas siguió el espectáculo con "La cartera", "Bailar contigo" y "Amenecer".

El artista sudamericano continuó su espectáculo con "Fruta fresca", tema que le dio su fama internacional y que le dio tres nominaciones a la primera edición de los premios Grammy Latinos en el 1999, pero no consiguió premios.

Vives, que ha vendido más de 17 millones de discos, luego interpretó "Tu amor eterno" junto a Melissa Flomin, quien participó en el reality "La voz colombiana".

Vives, quien en abril pasado junto a la presentadora puertorriqueña de televisión Giselle Blondet puso la puesta en marcha del programa "Latin Grammy en las escuelas", para ayudar a estudiantes de las academias de música, cantó "La foto de los dos", "Como tú" y "El rock de mi pueblo".

El artista colombiano culminó la velada con "Volví a nacer", "La tierra del olvido" con la colombiana Karen Balaguera y el puertorriqueño Glenn Monroig, "Corazón profundo" y "Pa' Mayté".

Luego de su presentación en San Juan, Vives proseguirá su gira por nueve ciudades de los Estados Unidos, empezando el próximo 12 del corriente mes en el Amway Center de Orlando (Florida), al siguiente día en el American Airlines Arena de Miami (Florida) y el 17 en el Gwinnett Center de Atlanta (Georgia).

Asimismo, el artista colombiano se presentará en Boston, Newark, Washington y Houston. EFE