Colombia.com Bogotá Jueves, 15 / Ago / 2013

Cenizas del fundador de El Gran Combo serán esparcidas frente a un bar

La decisión la tomó la esposa del desaparecido músico, quien junto a Rafael Ithier y Roberto Roena fundó en 1962 El Gran Combo de Puerto Rico, conocida como ´La universidad de la salsa´.

Cenizas del fundador de El Gran Combo serán esparcidas frente a un bar

Parte de las cenizas del fallecido saxofonista y miembro fundador de la orquesta El Gran Combo de Puerto Rico, Eddie "La bala" Pérez, serán esparcidas este viernes frente a un bar que frecuentaba en una localidad al norte de la isla caribeña, se informó este jueves.

El comunicador Juan "Kike" Avilés, amigo de Pérez, explicó a Efe que las cenizas serán esparcidas en el establecimiento La Cueva del Gato en Toa Baja, donde el fenecido músico puertorriqueño acudía con regularidad junto con su esposa, Enid Collazo.

"La viuda quiso que parte de las cenizas de Eddie fueran esparcidas en este lugar, donde pasó muchos momentos felices. Fue como su segunda casa, donde Eddie jugaba dominó con nosotros y disfrutábamos mucho", dijo Avilés a Efe.

"Con este homenaje rendimos un merecido tributo a quien fuera nuestro gran amigo, excelente músico y sobre todo, un puertorriqueño ejemplar", agregó Avilés.

Eddie "La Bala" Pérez falleció el pasado 9 de agosto a consecuencia de un fallo cardiorespiratorio en el hospital de área de Manatí, en el norte de la isla caribeña.

La despedida formal a Pérez se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre con una misa en la parroquia María Auxiliadora, en el sector capitalino de Cantera.

EFE