Bogotá, punto de encuentro de las músicas sagradas del mundo

Por segundo año consecutivo, tendrá lugar el “Festival de Música Sacra de Bogotá” que espera reunir a más de 10.000 espectadores procedentes de todos los países latinoamericanos.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Por segundo año consecutivo, tendrá lugar el “Festival de Música Sacra de Bogotá” que espera reunir a más de 10.000 espectadores procedentes de todos los países latinoamericanos.

Durante 16 días, La II edición del Festival de Música Sacra de Bogotá “La Reconciliación”, presentará músicas sagradas (tradicional y clásica) provenientes de Cuba, España, Grecia, Polonia, Israel, Turquía, India, México, Italia, Francia, Japón y Colombia,  con una programación de 23 conciertos y recitales y 7 jornadas académicas en auditorios, teatros, iglesias y templos en diferentes localidades de Bogotá.

Corporación Cultural Intercolombia, organizador del encuentro, ha venido trabajando en colaboración con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Bogotá Convention Bureau con el fin de superar los exitosos resultados obtenidos durante su primera edición en el 2012; encuentro que contó con la participación especial de la soprano polaca Anna Karasinska y el barítono franco-colombiano Hyalmar Mitrotti, la  asistencia de 166 artistas nacionales e internacionales y una audiencia de 2.000 personas.

Para este segundo Festival se espera triplicar el número de espectadores quienes tendrán la oportunidad de conocer  las tradiciones culturales judías, ortodoxas, católicas, luteranas, entre otras. En esta ocasión, uno de los principales conciertos estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá que interpretará la Misa Cubana, con una producción de más de 100 músicos en escena y reconocidos solistas de este país. Entre las propuestas del 2013 se encuentran, Música Devocional de la India; Música Litúrgica Judía, Música Sagrada del Pacífico, Música Espiritual, Cantos Fúnebres de las comunidades negras de Colombia, Música  Zen, entre otros. 

“Con este evento pretendemos enviar un mensaje claro a Colombia: La Reconciliación. Es una invitación a todas las personas a recordar, compartir, comprender y a aprender unos de otros, dejar de un lado las diferencias y unir fuerzas porque ante la música todos somos iguales” recalcó Marianna Piotrowska Directora del Festival.