Alpha Blondy, el Rey del Reggae africano, ¡por primera vez en Colombia!

Como preámbulo al Jamming Festival 2014, el Rey del Reggae africano, el marfileño Alpha Blondy, ofrecerá un concierto en el Teatro Royal Center de Bogotá, este sábado 23 de noviembre.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Como preámbulo al Jamming Festival 2014, el Rey del Reggae africano, el marfileño Alpha Blondy, ofrecerá un concierto en el Teatro Royal Center de Bogotá, este sábado 23 de noviembre.

En la presentación hará un recorrido por su aclamada trayectoria musical que ha condensado en una recopilación de grandes éxitos que traerá durante su primera visita a Colombia.

Blondy ha sido catalogado como el "El rey del reggae africano" por El País de España; "Uno de los más destacados cantantes de raggae en Africa" por The New York Times y "El abanderado en jefe del reggae hecho en África" por el diario británico, Guardian.

El marfileño, nacido en 1953 en el  poblado de Dimbokro, es conocido por canciones como “Brigadier Sabari”, “Jerusalem”, “Cocody Rock” y “Apartheid Is Nazism”, entre otras, contenidas en sus 18 producciones musicales. En sus letras evoca preocupaciones políticas y espirituales; y en sus acordes se sienten los ecos del legado de Bob Marley.

Lo acompañaran en este periplo por el país, su banda de 12 intérpretes, “Solar System”,  compuesta por músicos de Barbados, Francia, Jamaica y Costa de Marfil. Su interpretación se destaca por la firme base rítmica y un ensamble inigualable de relucientes vientos.

Alpha Blondy, cuyo nombre de pila es Seydou Kone, canta en inglés, francés  y dioula y mandingo, dos lenguas originarias del Este de África. De hecho, su nombre artístico mezlca el dioula -Blondy, que traduce bandido- y Alpha que en occidente se usa para designar  a  "el primero".

"El mensaje básico de mi música es la unidad espiritual para la paz. El Reggae ha logrado una unificación musical. Es una buena terapia para juntar a la gente''  le dijo alguna vez a The New York Times este activista musical.

La noche del 23 en el escenario del Royal Center estará como local la banda colombiana Ras Jahonnan & Natural Selection, una de las más populares de la escena del reggae en español y conocidos por canciones como Sinsemilla, Manteca de Ganjah y Revolucion Espiritual.

Esta presentación es una prueba de lo que se viene en la tercera edición del Jamming Festival, que se celebra en mayo de 2014. El 1 de diciembre se dará a conocer el cartel y al día siguiente comenzará la venta de la boletería.

Sobre el festival

Desde hace dos años, el Jamming Festival es el punto de encuentro para los amantes de la música raggae: un espacio  con la naturaleza,  para el arte y la alegría alrededor de un género que convocó a más de 10.000 almas en sus dos ediciones previas.

El festival ha contado con la presencia de artistas como Sizzla Kalonji, Cultura Profética, Tanya Stephens, Barrington Levy, Gondwana, Capleton, Alika, Panteon Rococo, Los Cafres y Morodo, entre otros.

Para asistir a este concierto: ¡Compre desde ya sus boletas en Casa Babylon, Calle 49 # 7-27, todos los días de 9.00 a.m. a 9.00 p.m.!

Información de venta de boletería

Preventa: $50.000 (hasta agotar existencias)

Taquilla: $70.000

Domicilios: 314 2268885 (recargo 5 mil)

Para compras desde otras ciudades tenemos un número de cuenta

Más información: 320 4109981 - 311 5212369 / pin: 2A08065B