Colombia.com Bogotá Miércoles, 14 / May / 2014

Más transportes y mejor accesibilidad en el Rock in Rio Lisboa de este año

Archivado en Música general

La organización del festival Rock in Rio, que celebra este mes de mayo en Lisboa su sexta edición, se comprometió a mejorar la accesibilidad a sus instalaciones y garantizó que será reforzado el servicio de transportes públicos.

Más transportes y mejor accesibilidad en el Rock in Rio Lisboa de este año

Este año, en el que el Rock in Rio sólo se celebrará en la capital lusa, se pondrán a disposición de los asistentes trenes y autobuses especiales de madrugada que conectarán la ciudad con diferentes puntos del país.

Desde la empresa promotora de la cita informaron de que la empresa pública de autobuses urbanos Carris también incrementará el número de vehículos que recorre las líneas que conectan con el recinto del festival.

Tanto el metropolitano lisboeta como el servicio de transporte fluvial -que conecta las dos márgenes del río Tajo- mantendrán la frecuencia habitual en esos días.

El recinto, bautizado como "Ciudad del Rock" y localizado en el Parque de Belavista, contará igualmente con accesos especiales para personas con movilidad condicionada y una entrada específica para personas con movilidad reducida.

Como novedad de esta edición, en la que se celebran diez años de la llegada del Rock in Rio a Lisboa, la organización incentivará el uso de bicicletas por parte del público.

Para ello, reservará un espacio de cien metros cuadrados cerca de las taquillas que funcionará entre las 15.00 y las 03.00 horas, un local que será vigilado y donde incluso habrá personal especializado para revisiones y pequeñas reparaciones.

El festival, que tendrá lugar los días 25, 29, 30 y 31 de mayo y cerrará las puertas el 1 de junio, reunirá a artistas de renombre internacional como los Rolling Stones, Robbie Williams, Justin Timberlake, Arcade Fire o LinkinPark, entre otros.

Lisboa será en 2014 la única ciudad en la que se celebre el Rock in Río, ya que la intención de organizarlo también en Buenos Aires (Argentina) y Madrid (España) finalmente no fructificó debido a la "complicada situación económica". EFE