Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Maluma: 'el hombre dúo' en el F.A.M.E. Tour 2018

Durante su carrera, el cantante colombiano ha participado en pareja con grandes artistas de talla internacional. 

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Durante su carrera, el cantante colombiano ha participado en pareja con grandes artistas de talla internacional. 

Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma, es uno de los artistas colombianos más reconocidos a escala nacional e internacional. Con éxitos como ‘La Temperatura’ o ‘Felices los cuatro’, el cantante ha cautivado a cientos de personas, sobre todo, a las nuevas generaciones.

Así lo demostró ayer con su ‘F.A.M.E. Tour’, en Bogotá, en el que, por supuesto, estuvo Colombia.com. Durante la noche, el antioqueño deleitó, tanto a viejos como nuevos seguidores, con una gama de sus mejores canciones.

Fuente: Colombia.com

En un show con grandes sorpresas, lleno de luces y emoción, el intérprete de 24 años cumplió el sueño de todos los espectadores que llenaron el aforo del Movistar Arena (14 mil espectadores) en la capital del país.

Sin embargo, volviendo al pasado, se puede decir que el éxito de Maluma no solo ha radicado en su participación como solista, sino en la intervención que ha tenido con otros grandes artistas a lo largo de su carrera musical. En los últimos años, el reggaetonero ha sido uno de los más cotizados al momento de participar en dúos.

Cantantes como Pipe Pélaez, Shakira, Thalia o Carlos Vives son algunos de los que han decidido realizar producciones con Maluma como coprotagonista; algo que les dio muy buen resultado.

También puedes ver: Presidente Duque y Maluma juntos por la juventud colombiana

Los mejores dúos

‘Vivo pensando en ti’

Es una de las canciones más escuchadas a finales del 2017, y no es para menos, pues tiene la participación de dos grandes artistas colombianos de los últimos años como lo son Pipe Pélaez y Maluma.

‘Chantaje’

Esta canción tenía que ser, por obligación, un éxito total, y es que cuando juntas a Maluma con Shakira, el final no puede ser otro. Además, se puede considerar a la cantante del ‘Waka Waka’ como una de las guías musicales del reggaetonero.

‘Vente Pa’ Ca’

Fue uno de los primeros dúos en los que participó Maluma, con Ricky Martín como coprotagonista. Como se esperaba, tanto la letra como el video del sencillo enamoraron a más de una seguidora; después de todo, el puertorriqueño y el colombiano juntos fueron una ‘obra de arte’ para todas sus fans.

‘Desde esa noche’

Thalia ha sido una de las artistas que, en el afán por reinventarse, añadió a sus ritmos el reggaetón. Por supuesto, Maluma es sinónimo de éste, por lo que la mexicana vio en él la oportunidad de seguir creciendo en este género. ¿El resultado? Una canción llena de sensualidad y pasión.

‘Sobre mí’

Otros que vieron en Maluma la oportunidad de abrirse camino en el mundo de la música urbana fueron Noel y Leonel de ‘Sin Bandera’. Los intérpretes de ‘Entra en mi vida’ y ‘Kilómetros’ invitaron al cantante colombiano para participar en ‘Sobre mí’, en 2016.

Entre los últimos dúos del antioqueño están ‘Amigos con derechos’, con Reik, y ‘Créeme’, en compañía de Karol G; ambas canciones, interpretadas durante su concierto en Bogotá.

Maluma y Reik, cantando 'Amigos con derechos'. Fuente: Colombia.com

'Créeme', interpretada por Maluma y Karol G. Fuente: Colombia.com

Entre otros artistas con los que ha colaborado Maluma, está Marc Anthony, en la versión salsa de ‘Felices los cuatro’, y Carlos Vives, con ‘La Tierra del olvido’, en 2015, aunque este último no fue un dúo como tal, pues tuvo la participación de otros colombianos como Andrea Echeverry y Fanny Lu.

Te puede interesar: 

¿Verías la película sobre el ascenso a l...

Ver publicación completa