Colombia.com Bogotá Viernes, 29 / Nov / 2019

Pasión Vega homenajea a Latinoamérica con “Todo lo que tengo”, su nuevo álbum

Con su nuevo proyecto musical esta artista española busca retomar estos ritmos que se han dejado de escuchar. 

Nuevo álbum Pasión Vega
Pasión Vega estrena álbum. Foto: Instagram/@pasionvega_oficial

El bolero cubano, la ranchera mexicana o el tango argentino son algunos de los géneros musicales que se pueden encontrar en "Todo lo que tengo", el nuevo disco de Pasión Vega, con el que homenajea la música de Latinoamérica y que sale desde este viernes 29 de noviembre a la venta.

Según explicó este 29 de noviembre la cantante durante la presentación del álbum, su nuevo trabajo consta de 13 nuevas canciones compuestas especialmente para este disco, entre las que destacan una petenera mexicana y una malagueña venezolana, interpretadas por primera vez por una artista española.

Te puede interesar: Ximena Sariñana se va a los ritmos urbanos en su nuevo sencillo "TBT4 EVER"

En el álbum "Todo lo que tengo", Vega se sumerge en las raíces e influencias de la música latinoamericana para cantar sobre temas como la libertad, la fe, amores imposibles o antiguas leyendas.

"Cuando pienso en Latinoamérica, pienso siempre en un tronco común que nos une, en todos esos sonidos que nos representan y que nos resultan familiares pero que poco a poco se van diluyendo o dispersando por la irrupción de las modas o corrientes musicales", afirmó la artista en una nota.

 

Con las 13 piezas musicales que forman el álbum, Vega pretende llevar 'su Sur' a "otros lugares" y volver a recordar la importancia de aquellos ritmos que quizás ahora son menos conocidos, pero que siguen siendo claves para la música.

"Todo lo que tengo" supone la continuación de una carrera que la cantante malagueña comenzó con tan solo 17 años, y que está formada por discos como "Pasión Vega" (2001), "Banderas de nadie" (2003) o "40 Quilates" (2017).

Además, la carrera musical de la artista ha sido reconocida por la Junta de Andalucía con la Medalla de Oro en 2010, así como con un Premio Amigo, varios Premios de la Música y una nominación a los Grammy Latinos de 2012 como Mejor álbum pop vocal tradicional.

EFE - Colombia.com