Colombia.com Bogotá Domingo, 21 / Jun / 2015

'The Chemical Brothers' actuará en Sónar en Colombia

'The Chemical Brothers' y 'Hot Chip' serán los cabeza de cartel de las próximas ediciones del Sónar en Sao Paolo (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile) y Bogotá (Colombia), han informado los responsables de estos festivales.

'The Chemical Brothers' actuará en Sónar en Colombia
La primera edición del Sónar Bogotá tendrá lugar el 7 de diciembre en Corferias.

El Sónar desembarcará este año por primera vez en Colombia y Chile y repetirá en Brasil y Buenos Aires, así como en Reikiavik (Islandia), Estocolmo (Suecia) y Copenhague (Dinamarca), donde ya estuvieron el año pasado.

Brodinski y Evian Christ también actuarán en todas las citas sudamericanas, mientras que Recondite, Pional o Bomba Estereo estarán presentes en algunas de las ciudades.

El representante de Sónar Bogotá, Philippe Siegenthaler, ha reconocido que encabezar el cartel con The Chemical Brothers "sobrepasa todas las expectativas" y es una manera "contundente" de empezar la andadura.

"El impacto del Sónar puede ser muy bueno para nuestra comunidad", ha dicho Jose de la Barra, representante de SonarSoud Santiago de Chile, que se celebrará el 5 de diciembre en los Hangares de Suricato, en el antiguo aeropuerto Los Cerrillos, un espacio con capacidad para 20.000 personas en el que se instalarán tres escenarios.

La primera edición del Sónar Bogotá tendrá lugar el 7 de diciembre en Corferias, un espacio con capacidad para 15.000 personas donde los grupos actuarán simultáneamente en dos escenarios.

Estos cuatro festivales suramericanos "colaborarán" en la elaboración de sus carteles, aunque "cada uno tiene su personalidad y pretende impulsar a los artistas emergentes de su zona", según el representante de Sónar Buenos Aires, Matías Loizaga. EFE