Murió Leonard Cohen: este es su legado

El emblemático artista canadiense Leonard Cohen falleció a los 82 años.

Se celebrará un homenaje a Leonard Cohen en Los Ángeles. Foto: EFE
Se celebrará un homenaje a Leonard Cohen en Los Ángeles. Foto: EFE

El emblemático artista canadiense Leonard Cohen falleció a los 82 años.

La noticia se dio a conocer en su página de Facebook donde se publicó: "Es con profunda tristeza que reportamos que el legendario poeta, compositor y artista, Leonard Cohen, ha muerto".

Su voz grave podía ser cálida o abismal, seductora o desgarradora, y con la muerte de Leonard Cohen a los 82 años la música pierde a uno de sus cantautores más respetados y queridos, que entrelazó la canción y la poesía con una maestría como la de pocos artistas en el siglo XX.

"Mi padre murió tranquilamente en su casa de Los Ángeles con la certeza de que había completado lo que sentía", indicó en comunicado su hijo Adam Cohen, al referirse a su último álbum "You Want It Darker", que fue editado hace apenas un mes.

"Es uno de sus mejores discos", señaló Adam Cohen, productor del último trabajo de su padre.

Por el momento no se conocen muchos detalles del fallecimiento del artista, pero su perfil oficial de Facebook apuntó que se celebrará en Los Ángeles un acto de homenaje en una fecha todavía por determinar.

Nacido el 21 de septiembre de 1934 en Montreal (Canadá) en el seno de una familia judía, Cohen empezó de joven a interesarse por la poesía y, en especial, por la obra del español Federico García Lorca, una figura que le acompañaría e influiría a lo largo de toda su trayectoria.

Tras publicar sus primeros poemarios y novelas y pasar una larga temporada en la isla griega de Hidra, junto a su emblemática musa la noruega Marianne Ihlen, Cohen debutó en la música con el disco "Songs of Leonard Cohen" (1967), considerado una obra maestra y que incluía canciones como "So Long, Marianne" o "Suzanne".

Estos son algunos de sus éxitos más reconocidos:

 

EFE