Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

'Un baile sensacional', lo nuevo de Los Pedros y el Llanero Bolcheviqe

La banda bogotana estuvo en exclusiva con Colombia.com, contándonos sobre su nuevo sencillo y próximos proyectos. 

Actualización
Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

La banda bogotana estuvo en exclusiva con Colombia.com, contándonos sobre su nuevo sencillo y próximos proyectos. 

El pasado 25 de agosto, la banda bogotana 'Los Pedros y el Llanero Bolcheviqe' lanzaron su nuevo videoclip 'Un baile sensacional', el cual ha tenido una increíble aceptación entre los seguidores del estilo ecléctico del grupo.

En entrevista exclusiva con Colombia.com, 'Los Pedros y el Llanero Bolchevique' nos contaron un poco más sobre su trabajo, su trayectoria y próximos proyectos. ¡Aquí te la dejamos, por si te la perdiste!

Hoy tenemos como invitados a los integra...

Ver publicación completa

En el año 2016, nacen 'Los Pedros y el Llanero Bolcheviqe' , un grupo de jóvenes talentosos que decide reunirse para hacer lo que más les gusta: La música. Es una mezcla de diferentes ritmos como el ska, el reggae, el blues, el jazz, y el metal, con un toque irreverente de rock.

Johann Tarazona, compositor, guitarrista y vocalista; David Morales, guitarrista y productor; Ricardo Lombo en la batería, y Dylan Molano en el bajo, conforman la ‘alineación’ de esta banda que le imprime un aire fresco al telón musical colombiano.

Johann cuenta que el nombre de la banda tiene su origen en que “somos tipos relajados, sin complicaciones y sin muchos prejuicios, es una costumbre con mis amigos llamarnos “perro”, significa algo así como el que es astuto o sagaz, es como una forma de halagarnos pues nos admiramos resto (que ternurita, como los perritos). Así que somos unos perros. La idea fue mutando gracias a los tragos y la irreverencia de estos genios y los perros evolucionaron a Pedros (ninguno de nosotros se llama Pedro); el término va un poco al hecho de que hacemos lo que nos place, así que también recordamos esa frase coloquial (como Pedro por su casa)”.

También cuenta que, “el llanero Bolcheviqe es un alias que me tenía un gran amigo, el compadre Juancho Vargas un colega artista, básicamente porque soy llanero de crianza y mi tierra natal es la Unión Soviética, le quité la U que debe acompañar la Q en la palabra “Bolcheviqe” buscando subvertir el lenguaje y dándole un nuevo sentido al asunto y no usar la misma palabra que se refiere al movimiento soviético Bolchevique que significa “miembro de la mayoría” y comúnmente se usaba como sinónimo de “comunista”, el lenguaje y la comunicación nos despierta gran interés”.

Trayectoria

La primera aparición de 'Los Pedros y el Llanero Bolcheviqe' ocurrió en Jackass Bar y en el Teatro La Libélula Dorada. También han participado en batallas de bandas como El Showcase de Bogotá Ciudad Rock. Incluso, en el año 2017, fueron finalistas en estos formatos, diseñados para nuevos grupos, en La Hamburguesería de la 85, y en el concurso de bandas de Ortizo, celebrado en el mítico Ozzy Bar.

Esta fase de presentación en importantes bares de la capital y otras ciudades, ha sido clave para ir moldeando un estilo que los ha llevado a resaltar en la escena musical rockera, con participaciones en escenarios como Bbar, Fulano Backpackers, The Grange, Planeta Rock en Villavicencio, así como en eventos privados, con colaboraciones con otras bandas como Los Mija de Bucaramanga, The Criollos de Casanare, la Sonora Bristol, entre otras.

Estos talentosos músicos cuentan que “la búsqueda atropellada de ritmos, resulta en un tono punk transgresivo pero pintoresco y cotidiano, (…) en el que la técnica al final no es tan importante, como la intensidad de lo bailado”.

Dicha fusión se aprecia a flor de piel en su disco Arrabalerian vol.1, un trabajo de colección de canciones como 'Cada Momento', 'El Ladrón', La Moneda', 'Una Patasera de Amor' y 'Alvarito el Paraguayo', entre otras.

Canciones que son creadas en equipo, ya que Johann Tarazona es quien crea las líricas y las bases armónicas para estas composiciones. Luego pasan por el cedazo de David Morales, quien crea las maquetas con las propuestas de arreglos, que luego son montadas y finalizadas en conjunto.

 

Ya nos vemos #villavicencio !! #inesperadotour #lospedrosyelllanero #fabricamosocio

A post shared by Los Pedros y el Llanero (@lospedrosyelllanero) on

Lanzamiento

El pasado 25 de agosto, 'Los Pedros y el Llanero Bolcheviqe' lanzaron el video de la canción 'Un Baile Sensacional', que según cuenta Johann Tarazona, su letra “es inspirada en las fiestas adolescentes en las que solíamos terminar con mis amigos en casa de algún desconocido, después de mucho beber”.

El lanzamiento se realizó en el evento de Folklórica, una feria de arte y diseño que, como evento principal, tuvo la presentación de la banda.

Esta feria es un espacio donde converge el diseño textil, las tendencias urbanas, la música electrónica de la mano de dj's locales y paralelo a ello, la presentación especial de bandas de rock colombianas.

Perfiles de la banda

Johann Tarazona: Músico y compositor colombiano, nacido en Azerbaiyán (Asia) y criado en Villavicencio, de ahí el sobrenombre de “Llanero Bolcheviqe”, que le da vida a todo el universo de 'Los Pedros y el Llanero Bolcheviqe'. Este cantante cuenta ya con 12 años en la escena bogotana, haciendo parte de diversas agrupaciones emergentes que le han llevado a desarrollar esa visión sardónica del mundo industrial de la escena musical.

 

Cantaor

A post shared by Johann Tarazona (@johanntarazona) on

David Morales: Músico bogotano, guitarrista y arreglista de la Escuela de Música de Buenos Aires. Desarrolló su carrera, tanto en Colombia como en Argentina, especializándose en arreglos e interpretación de música popular moderna. En 2015 regresa a Bogotá en busca de reencontrarse con su país natal y desarrollar las influencias de Rock, Blues y Jazz.

Ricardo Lombo: Nacido y criado en Villavicencio, este baterista inicia su acercamiento a la música desde los 5 años con el tiple; sin embargo, su interés por la batería, a los 8 años, lo hace encontrar su vocación. Por casualidad conoce a Johann, su ‘cómplice’ de aventuras de cuadra. Actualmente está radicado en Bogotá y desarrolla su carrera de Estadística en la Universidad Nacional.

Dylan Molano: Es el último en unirse a la banda; músico en formación, tiene amplia experiencia en escenarios gracias a la iglesia donde dio sus primeros pasos en la música. Hace parte de la Orquesta Salsa&Son donde conoce a David, quien lo invita al reconocer sus capacidades como bajista y dominio de los ritmos latinos, llega para aportar ese “sabor” que le hace falta a la banda para concretar ese estilo que los ha caracterizado: Dos rockeros, un salsero y un jazzero aportando para un sonido en común.

Pese a que su principal objetivo es la creación constante de piezas musicales, 'Los Pedros y el Llanero Bolcheviqe' tienen entre sus metas poder tocar en grandes escenarios y conciertos e irradiar su música en Colombia y en el exterior.

¡Aquí te dejamos el video oficial de 'Un baile sensacional'!