Thirty Seconds to Mars busca imponer récord Guinness

La banda californiana buscará entrar a libro Guinness por el mayor número de conciertos con un sólo álbum.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

La banda californiana buscará entrar a libro Guinness por el mayor número de conciertos con un sólo álbum.

Antes de iniciar un nuevo proyecto discográfico, la banda estadunidense Thirty Seconds to Mars, que se encuentra en México para una serie de presentaciones, buscará entrar al libro de récord Guinness por el mayor número de conciertos con un sólo álbum.

Jared Leto, líder de la banda, consideró que "antes de preparar un nuevo disco estamos enfocados en los conciertos", pero también en conseguir el récord, con "This is war", que salió al mercado en el 2009, y desde entonces se embarcaron en una gira que los llevó a tocar en los principales escenarios del mundo.

"Hemos estado de gira durante dos años y pensamos que no habría mejor forma para celebrar" que entrar al récord con una semana de conciertos especiales en Nueva York, comentó en conferencia de prensa, donde apareció de forma relajada, con pantunflas y gafas oscuras, junto con los otros dos integrantes de la agrupación, Tomo Milicevic y Shannon Leto.

Con tres nominaciones para la próxima entrega de los premios MTV Europe Music Award, que se realizarán en Belfast, Leno dijo que "queríamos entrar al Guinnes y pensamos dejarnos crecer las uñas durante un año, pero como fue imposible pensamos documentar los conciertos para la posteridad".

Además, con un "Buenas tardes", manifestaron su emoción por regresar a este país, al que admiran por su cultura y comida, pues "al ser de California, tenemos mucha identificación con este país", consideró.

Añadió que desde el lanzamiento del disco hace dos años, tuvo una respuesta positiva de sus seguidores y eso se debió "a que en este material se vieron involucrados amigos y familiares durante la grabación".

Thirty Seconds to Mars cerrará así con un ciclo con el concierto número 300 y el último que ofrecerá en el Hammerstein Ballroom de la ciudad de Nueva York, el próximo 7 de diciembre, para terminar con la promoción de "This is war", que lo llevó a tocar en 60 ciudades y que este fin de semana tendrá de nuevo la oportunidad de presentarse en la capital mexicana.

Hace más de un año, la agrupación se presentó con éxito en el primer MTV World Stage y ahora estará el próximo sábado como parte del cartel del concierto EXA, en el Palacio de los Deportes, y después en otra presentación de la misma estación de radio en la ciudad de León.

Con medios