Kurt Cobain, líder de Nirvana, cumpliría 45 años

La estrella de rock festejaría su cumpleaños número 45, aunque no se sabe si hubiese resistido a una vida cargada de drogas y alcohol.

Colombia.com

La estrella de rock festejaría su cumpleaños número 45, aunque no se sabe si hubiese resistido a una vida cargada de drogas y alcohol.

Feliz cumpleaños Kurt Cobain. Es una frase que repiten fanáticos de todo el mundo este lunes 20 de febrero, día en que se celebra un año más del nacimiento del fallecido líder de Nirvana, una de las estrellas más famosas del rock.

Cobain nació el 20 de febrero de 1967 en Washington, pero se trasladó en varias ocasiones a Seattle, donde pronto se empezó a interesar por grupos como The Beatles y por la batería, instrumento que tocó en un grupo del colegio entre los 10 y los 16 años.

Aunque Cobain llevó lecciones de guitarra para mantenerse fuera de problemas, abandonó la escuela secundaria y se fue con su amigo Christ Novoselic, co-fundador de Nirvana, a seguir una vida muy distinta a lo que querían sus padres.

Lo demás es historia. Nirvana marcó toda una generación gracias a un género salido del propio Seattle: el grunge. Esto no hubiera sido posible, si no fuera por la ayuda e influencia de bandas de culto como Sonic Youth.

Kurt y compañía cambiaron el panorama del rock en los 90 gracias a la canción símbolo de Nirvana, “Smells like teen spirit”, aunque todos saben que la banda es mucho más que eso.

El cantante murió a los 27 años. El 8 de abril de 1994 su cuerpo sin vida fue descubierto en una habitación encima de su garaje por un empleado de Veca Electric, Gary Smith.

Los informes policiales señalan que se suicidó. Hoy cumpliría 45 años, aunque no se sabe si hubiese resistido a una vida cargada de excesos.

Con medios