Colombia.com Bogotá Sábado, 03 / Mar / 2012

Los Rolling Stones celebrarán sus 50 años con libro de fotos inéditas

´The Rolling Stones: 50´ contará la ´historia de cincuenta fantásticos años´, recogiendo los mejores momentos de la banda liderada por Mick Jagger.

Los Rolling Stones celebrarán sus 50 años con libro de fotos inéditas
Los Rolling Stones celebrarán este año su 50 aniversario con un libro de fotografías y otro material inédito escogido por los propios miembros de la banda británica, anunció la editorial estadounidense Hyperion.

Bajo el título "The Rolling Stones: 50", la obra "cuenta la historia de cincuenta fantásticos años", indicaron en un comunicado los cuatro integrantes del grupo: el vocalista Mick Jagger, el guitarrista Keith Richards, el bajista Ronnie Wood y el batería Charlie Watts.

"Empezamos como una banda de blues tocando en los bares, y terminamos llenando los mayores estadios del mundo con un tipo de espectáculo con el que ninguno de nosotros siquiera soñaba en aquellos años", añadieron los Stones.

Hyperion señaló que el libro, cuyas tapas serán diseñadas por el propio Watts, saldrá a la venta en Estados Unidos y Canadá en el otoño y será el único autorizado por la banda para celebrar medio siglo en los escenarios.

El material inédito procede de los extensos archivos del rotativo británico Daily Mirror y hará un recorrido por toda la trayectoria de los Rolling Stones, que tocaron por primera vez el 12 de julio de 1962 en el Marquee Club de Londres antes de convertirse más adelante en uno de los grupos más populares de la historia del rock.

Según la editorial estadounidense, la obra "contará la historia de la banda de una manera que nunca antes se había hecho, en las propias palabras de sus miembros a través de imágenes especialmente escogidas por ellos mismos".

La presidenta de Hyperion, Ellen Archer, aseguró que "un aniversario como éste requiere un libro alucinante", en el que dijo que Jagger, Richards, Wood y Watts "se han esforzado para analizar el contenido desde todos los ángulos posibles" para lograr "un producto increíble" que hará las delicias de los aficionados.

EFE