Beyoncé convierte la ONU en el plató de su nuevo vídeo por causa humanitaria

La cantante convirtió la Asamblea General de la ONU en el plató del vídeo de "I was here".

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

La cantante convirtió la Asamblea General de la ONU en el plató del vídeo de "I was here".

La canción la donó al organismo para poner música a la campaña del Día Mundial de la Ayuda Humanitaria, a la que también presta su imagen.

La popular estrella actuó ante una audiencia de cerca de mil personas en la sala que acoge el plenario de Naciones Unidas que, después de oír varias historias de trabajadores humanitarios y supervivientes de catástrofes, vibró con la interpretación que la cantante rindió de "I was here".

Beyoncé y la compositora de la balada, Diane Warren, han donado los derechos del tema a la ONU para hacerla banda sonora de la campaña que, con el mismo nombre, ha lanzado el organismo de cara a la presente edición del Día Mundial de la Ayuda Humanitaria, que se celebra el próximo 19 de agosto.

Vestida con un traje blanco de noche con toques brillantes, la artista cantó ante una inmensa pantalla que cubría las paredes de la Asamblea General, donde se proyectaban imágenes de la Tierra rodeada de estrellas y también de lugares afectados por catástrofes y de los trabajadores humanitarios que acuden a mitigar sus efectos.

"Quiero que todos ustedes sean parte del 19 de agosto, un día tan precioso", dijo al concluir su actuación Beyoncé, que fue presentada por la jefa humanitaria de la ONU, Valerie Amos, quien destacó la labor humanitaria realizada por la cantante tras el paso del huracán "Katrina" por Nueva Orleans.

El vídeo grabado este viernes en la Asamblea General se estrenará el próximo 19 de agosto en todo el mundo, cuando se presentará en pantallas gigantes de varias ciudades, como Ginebra, Dubái y Adis Abeba, además de en la céntrica plaza de Times Square en Nueva York.

Servirá de plataforma para la campaña "I was here", con la que la ONU quiere incentivar a todo el mundo a realizar ayuda comunitaria, por lo que invita a todo el que quiera a comprometerse en su web a realizar algo en favor de otro ser humano, con el objetivo de alcanzar mil millones de compromisos para el día internacional.

La sesión en la Asamblea General estuvo producida por la empresa del cineasta Ridley Scott y contó como maestro de ceremonias con el conocido presentador de televisión Anderson Cooper, mientras que entre los asistentes estuvieron la actriz estadounidense Julia Stiles y la española Rossy de Palma.

El jueves Beyoncé ensayó y tuvo la oportunidad de entrevistarse en la Asamblea General con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a quien aseguró sentirse "muy entusiasmada" ante una actuación de la que dijo que se convertiría en uno de sus "grandes recuerdos", según explicó Naciones Unidas.

"Aquí es donde hablo a los presidentes, primeros ministros y ministros de Exteriores sobre la importancia de la ayuda humanitaria, y donde les hablaré sobre usted y su muy noble papel humanitario", dijo Ban por su parte durante un encuentro que duró 30 ó 40 minutos.

El Día Mundial de la Ayuda Humanitaria, designado por la Asamblea General de la ONU en 2008, reconoce a las personas que arriesgan sus vidas para ayudar a los necesitados y se celebrará en todo el planeta con diversos actos conmemorativos y eventos.

Tiene lugar el 19 de agosto en recuerdo de las 22 personas que perdieron la vida ese día de 2003 en un ataque contra las oficinas de la ONU en Bagdad, entre ellos el diplomático brasileño Sergio Vieira de Mello, cuyo hijo Laurent estuvo presente en la ceremonia. 

EFE