Juanes se lució en su debut en el Radio City de Nueva York

Se paseó entre sonidos del rock, la balada, el reggae y el bolero con arreglos de jazz en algunas piezas, en una noche en la que el público no paró de cantar y bailar.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Se paseó entre sonidos del rock, la balada, el reggae y el bolero con arreglos de jazz en algunas piezas, en una noche en la que el público no paró de cantar y bailar.

Un abarrotado Radio City se rindió anoche ante el electrificante concierto del cantante colombiano Juanes, en su debut en esa icónica sala de Nueva York, como parte de su exitosa gira "Loud and Unplugged".

Juanes, que este año publicó su primer libro "Persiguiendo al sol", se paseó entre sonidos del rock, la balada, el reggae y el bolero con arreglos de jazz en algunas piezas, en una noche en la que el público no paró de cantar y bailar con el colombiano, que contó como escenografía con varias telas sobre las que se proyectaron imágenes y luces que cambiaban de color con cada tema.

La entrega fue total por ambas partes en una inolvidable velada: Juanes ofreció una vez más un espectáculo que parece insuperable mientras que su público, de varios países latinoamericanos, respondió con vítores, aplausos, ovaciones y muestras de cariño.

Juanes llegó al Radio City vestido con su camisa negra y mucha adrenalina para inmediatamente poner al público de pie en una noche en la que se movió de un lado a otro del escenario, estrechó manos y animó a sus fans con gritos como "¿cómo están los ánimos?" o "¿están conmigo esta noche?".

La gira "Loud & Unplugged" comenzó el 17 de mayo en Bakersfield (California) y concluirá el 30 de junio en Tampa (Florida) después de llevarle a ciudades como San Francisco, Sacramento, San Diego, Dallas, Houston, Detroit, Toronto, Nueva York, Filadelfia o Atlanta, entre otras.

"Buenas noches. Qué bueno estar con ustedes. Estamos felices de verlos nuevamente", fueron las primeras palabras del artista, que se acompañó en cada tema con su inseparable guitarra y un excelente grupo de diez músicos y dos cantantes en el coro.

El colombiano cantó muchos de sus viejos temas, que le han llevado a ganar 19 Grammys latinos, así como otros más recientes, entre ellos "Azul", "Todo en mi vida eres tú", "Nada valgo sin tu amor", "La camisa negra", "Es por ti", "Difícil", "Me enamoro", "Fotografía", y la única en inglés, "Could You Be Loved" de Bob Marley, uno de sus artistas favoritos.

Juanes, siempre sonriente, paraba de cantar para escuchar al público, que se sabía todas sus canciones.

"Esta es una noche muy especial. Estamos en Nueva York, una ciudad que queremos mucho. Tenemos buenos recuerdos de todas las veces que hemos venido a tocar aquí y por eso les estoy agradecido a todos por el apoyo de siempre", dijo el cantautor, quien a continuación saludó a varios amigos y al que será el productor de su próximo disco, Steve Lillywhite.

Al concluir la gira, que ya le ha llevado a varios países de América Latina y a España, viajará a Los Angeles (EEUU) para comenzar a trabajar en su próxima producción discográfica, que se estrenará a finales de año o comienzos de 2014.

Tras hora y media de concierto, el artista se despidió con "Me enamora" del Radio City, pero el público puesto en pie se negó a abandonar la sala logrando que su ídolo regresara y, tras arrodillarse en el escenario, les regaló media hora más.

Para sorpresa de sus seguidores, mientras interpretaba uno de sus temas, Juanes dejó el escenario y subió por unas escaleras que le llevaron hasta el segundo nivel del teatro cerca del público, desde donde observó la sala llevando consigo una bandera de Colombia que le entregó un fan.

Finalizó la noche con "Mala gente" y antes de abandonar el escenario mostró de nuevo la bandera y la abrazó. Después, hizo fotos al público y a los músicos con su móvil, en una noche especial para todos.

Las siguientes paradas de "Loud and Unplugged" serán en Boston y después en Atlanta.

EFE