Colombia.com Bogotá Martes, 21 / Ene / 2014

Estéreo Picnic llega recargado de buena música y artistas

Archivado en Rock y pop Tema del mes

Estéreo Picnic llega de nuevo para ofrecer una trilogía de días perfectos, durante el 3, 4 y 5 de abril de 2014.

40 artistas, 3 días, 2 tarimas, 1 amor infinito por la música. El nuevo cartel del festival más querido de Colombia será encabezado en 2014 por Red Hot Chili Peppers, Nine Inch Nails, Phoenix, Tiësto y Los Fabulosos Cadillacs durante el 3, 4 y 5 de abril de 2014. 

Aquí está, la lista de los 40 artistas definitivos que le pondrán banda sonora a nuestras vidas en esas tres jornadas infinitas que nos esperan durante abril. 

CARTEL 2014 

La banda, RED HOT CHILI PEPPERS, viene para poner las cosas calientes con una puesta en escena impredecible y un set, sustentado en todo momento por clásicos infaltables, con el que probarán porqué continúan siendo una fuerza dominante del rock de todos los tiempos. ¿Pero cuántas leyendas del rock son suficientes? La respuesta correcta es que “jamás son suficientes” y, por eso, también están en exclusiva las primeras visitas al país de NINE INCH NAILS y PIXIES, dos bandas que definieron a su manera el rumbo de los sonidos alternativos desde los 80 y pasando todas las décadas que vendrían hasta hoy. 

Pero muchos artistas vitales de las generaciones musicales más recientes también debutarán en Colombia especialmente para Estéreo Picnic 2014.

Tendremos a los más grandes aristócratas del indie pop alternativo global, los franceses PHOENIX, la batucada rock post moderna de los neoyorkinos VAMPIRE WEEKEND, la psicodelia progresiva de los geniales PORTUGAL. THE MAN y el synth rock contagioso del líder de The Strokes, JULIAN CASABLANCAS. Los explosivos AFI vienen para abrir un espectro claroscuro de sonidos hardcore-góticos, mientras que las chicas de SAVAGES tramarán un verdadero estruendo escénico con su convulsionante propuesta de post punk visceral y los multiétnicos reyes gypsy punk GOGOL BORDELLO serán un absoluto caos exquisito de música sin pasaportes. 

En cuanto a la fiesta, sepan que será llevada hasta sus mejores consecuencias por un triunvirato insuperable de DJs conformado por la súper estrella más dominante de las tornamesas, TIËSTO, el célebre ex Swedish House Mafia, AXWELL, y el niño prodigio de la nueva generación rave, ZEDD. Mientras que CUT COPY y CAPITAL CITIES le pondrán buena onda a nuestros pasos con sus éxitos dance pop de alta factura.

LOS FABULOSOS CADILLACS llenaran nuestros vasos vacíos con su emotivo regreso, mientras que los héroes absolutos de la nueva ola de rock latinoamericano. ZOÉ, se unirán a los siempre queridos y excéntricos BABASÓNICOS, para que la sangre nos siga corriendo caliente y en español por las venas. Las cantautoras CAMILA MORENO de Chile, y NATALIA LAFOURCADE de México unirán sus voces encantadoras a la de otros actos nacionales que, como BOMBA ESTÉREO, MONSIEUR PERINÉ y ANTOMBO, utilizaran los mejores trucos en su arsenal de hechizos femeninos. 

Sincopando el ritmo estará a la banda original del inmortal Bob Marley, THE WAILERS, interpretando de principio a fin todas las canciones de su clásico álbum Legend. Por el resto de la raza hispanoparlante estarán los boricuas CULTURA PROFÉTICA haciendo lo propio por el reggae latino, los nuevos baluartes del indie rock ibérico DORIAN y el sumamente fino dúo de DJs melómanos RVSB desde Chile. 

Como cada año gran parte del cartel será dedicado al talento nacional. Este año, con calidad y méritos incuestionables, completarán las festividades de nuestro Picnic MATEO LEWIS, ÁRBOL DE OJOS, LOS PETITFELLAS, LA 33, INJURY, JUAN PABLO VEGA, DJ GERARD, CONSULADO POPULAR, OH’LAVILLE, LIANNA y EL FREAKY.