Colombia.com Bogotá Martes, 25 / Feb / 2014

Se presentó oficialmente el Festival Estéreo Picnic 2014

Red Hot Chili Peppers, DJ Tiësto y Los Fabulosos Cadillacs, hacen parte del cartel de 40 artistas nacionales e internacionales que harán vibrar a los asistentes durante los 3 días del Festival.

Se presentó oficialmente el Festival Estéreo Picnic 2014

La versión 2014 del Festival Estéreo Picnic, que se llevará a cabo los próximos 3, 4 y 5 de abril en Bogotá, contará con el apoyo de Marca País Colombia para ampliar su proyección como uno de los eventos musicales más importantes de Latinoamérica, y mostrar que en Colombia la megadiversidad, la cultura y la música son un sello de identidad que nos hace ser Respuesta para el mundo.

Entre los artistas y agrupaciones de amplia trayectoria mundial que se presentarán este año, y que nunca antes se habían reunido todos en un mismo escenario, están la banda californiana Red Hot Chili Peppers, que vienen por primera vez al país preparados a mostrar lo mejor del Funk Rock con una puesta en escena nunca antes vista en otro escenario; Nine Inch Nails y Pixies, dos bandas que definieron a su manera el rumbo de los sonidos alternativos desde los 80s hasta hoy; Phoenix, los más grandes aristócratas del indie pop alternativo global; DJ Tiësto, la súper estrella más dominante de las tornamesas; Los Fabulosos Cadillacs, The Wailers,Cultura Profética, Vampire Weekend, AFI, Savages, Axwell, Zeed, Cut Copy, Capital Cities, Zoé y los Babasónicos; también conforman la cuota internacional en el Festival Estéreo Picnic 2014.

En representación del talento colombiano, el Festival contagiará a los asistentes con los ritmos de la Orquesta La 33, Bomba Estéreo, Monsieur Periné, Charles King, Mateo Lewis, Antombo, Injury, El Freaky, Gerard, Petit Fellas, Oh'Laville y Lianna.

La edición 2014 llega con un alto potencial de talento musical en momentos en que Colombia se ha convertido en un destino ideal en el calendario de las giras más importantes del mundo. Como ejemplo de esto, en el 2013, artistas de la talla de Beyonce, Cypress Hill y The Cure, incluyeron al país en sus conciertos. El Festival Estéreo Pincnic es el primero de este tipo en la región y la contundencia con la que se proyecta la edición 2014 avala el buen momento de la industria de conciertos en el país.

“El Festival Estéreo Picnic ha crecido de la mano con el circuito de festivales Latinoamericanos desde el 2010. A medida que se ha ido posicionando dentro del mercado colombiano, se ha incrementado la inversión en talento, logrando line-ups similares a los de otros festivales de la región como el Lollapalloza en Chile y en Brasil”, afirma Juan Camilo Silva, Gerente General del Festival Estéreo Picnic.

Este Festival musical se ha convertido en una vitrina de promoción para las bandas nacionales. Bomba Estéreo y Monsieur Periné, por ejemplo, son agrupaciones que hoy en día tienen un reconocimiento internacional, y son portadores de la imagen positiva y la cultura del país alrededor del mundo.

“La música es uno de los componentes culturales a través del cuál los colombianos somos ampliamente reconocidos en el mundo. Este Festival ha hecho un gran trabajo de promoción del talento nacional en la música, por eso este año, de la mano de Marca Colombia, queremos proyectarlo como una ventana de promoción de país, donde los nuevos talentos lleven el mensaje al mundo de que en cultura, música y megadiversidad, la Respuesta es Colombia” Comentó José Pablo Arango, Gerente General de Marca País Colombia.

Las Cifras del Festival Estéreo Picnic 2014:

·      Para la edición 2014 el Festival Estéreo Picnic cotizó una cifra cercana a los 3 millones de dólares de inversión en artistas que asistirán al evento.

·      El número de asistentes al Festival Estéreo Picnic ha crecido de manera exponencial desde sus inicios en 2010, edición que contó con un total de 3.287 boletas vendidas. Este año, el evento espera duplicar el aforo del año pasado, que fue de 26.000, y contar con más de 45.000 asistentes durante los tres días del festival.

·      De 2013 a 2014 el Festival pasó de tener 1.000 “creyentes” a tener 4.000, con un crecimiento en ventas del 256%”. (Creyentes se le denomina a aquellos asistentes que compran las entradas al Festival antes de conocer el cartel de artistas que asistirán)

·      El Festival se ha perfilado como uno de los eventos más atractivos para las marcas que quieren acercarse a los jóvenes. El valor aproximado por contacto de asistente en el primer Festival era de 20 mil pesos aproximadamente, para 2014 es de 2 mil en promedio, lo que significa que ahora es más rentable para las marcas patrocinar. (Por cada 100 millones de pesos de inversión por parte de una marca, el contacto de asistente es lo que le cuesta a esta marca cada uno de los asistentes).

·      El precio promedio por día de una boleta para asistir al Festival es de $190.000

·      Se presentarán 40 artistas (26 internacionales y 14 nacionales) durante 3 días en 2 tarimas distintas.