Colombia.com Bogotá Miércoles, 11 / Jun / 2014

Franz Ferdinand llega a Bogotá en octubre

Archivado en Rock y pop

Los más grandes del nuevo rock escocés vuelven a encontrarse con un entrañable público bogotano que jamás ha dejado de esperarlos.

Franz Ferdinand llega a Bogotá en octubre

Esta agrupación de Glasgow no solo tomó su nombre de la realeza europea, sino que en términos de rock se convirtió en parte de ésta durante la década del 2000, con ese sonido inconfundible que registraron en una serie de éxitos inmensos que incluyen ese monstruoso “Take Me Out”, así como “Do You Want To” y “The Dark Of The Matinée”. Desde entonces este cuartero liderado por la voz insigne y la personalidad magnética de Alex Kapranos sigue haciendo historia en las altas esferas del nuevo rock mundial, re acomodando constantemente los términos indie y alternativo a la gramática de su propio fenómeno. Uno que no para de transformar los estándares de las tendencias contemporáneas. 

A Bogotá llegarán por segunda vez, después de su frenético debut cuatro años atrás –en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro–. Esta vez el Royal Center servirá como centro de operaciones de un público y una banda que jamás se dejaron de extrañar y de necesitar. La gira 2014 de Franz Ferdinand también aprovechará para visitar varias ciudades de Latinoamérica con su reciente “Right Thoughts, Right Words, Right Action”, un álbum en el que vuelven a jugarse la corona del sonido británico con baterías precisas, sintetizadores envolventes y avalanchas guitarreras.

Franz Ferdinand en concierto

Fecha: 5 de octubre

Lugar: Royal Center - Bogotá