Colombia.com Bogotá Miércoles, 13 / Ago / 2014

Colombia invitado de honor en el Festival d’îIe en Francia

Archivado en Rock y pop

Rancho Aparte, Álvaro Mesa, Esteban Copete y su Kinteto Pacífico, Frente Cumbiero, Cimarrón, SideStepper y La 33, serán las encargadas de representar a Colombia en el Festival d’îIe de France el próximo 7 de septiembre.

La participación de Colombia en este Festival estará coordinada gracias a un trabajo intersectorial del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Marca País,  la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes de Bogotáe Invest in Bogotá.

El Festival d’île de France es uno de los eventos culturales más importantes de ese país.  Se realiza cada año entre septiembre y octubre, y presenta alrededor de treinta conciertos de música clásica, del mundo y contemporánea, convocando cada año aproximadamente a 25.000 espectadores.

 Para la edición del 2014, los organizadores escogieron a Colombia como invitado de honor, debido a que se ha convertido en un referente musical de talla internacional gracias al talento de sus artistas y compositores, hechos que, sumado al buen momento de la nación, han fortalecido la marca país Colombia en el mundo.

El  domingo 7 de septiembre, día de la inauguración del festival, se presentará una muestra variada de los sonidos colombianos. En años anteriores han sido invitados de honor: Sudáfrica, Nueva York, la Región Francesa de Bretaña y Argentina.