Aflamenkaos, fusiones asombrosas en Jazz Metropolitano 2011

El martes 9 de agosto, a las 8 p.m., en Galería Café Libro, la agrupación Aflamenkaos dará un concierto en el marco de Jazz Metropolitano 2011.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El martes 9 de agosto, a las 8 p.m., en Galería Café Libro, la agrupación Aflamenkaos dará un concierto en el marco de Jazz Metropolitano 2011.

Aflamenkaos, agrupación musical que sabe a flamenco, poesía y jazz, está integrada por tres músicos provenientes de distintos ambientes musicales que comparten y crean música con una base rítmica, melódica y armónica que se inspira en la música flamenca andaluza.

Su propuesta se oirá el próximo martes 9 de agosto en Galería Café Libro de la 93, durante el cuarto concierto del Ciclo Jazz Metropolitano 2011, iniciativa que tiene como fin apoyar la producción de jazz colombiano, promover nuevos talentos del género y abrir espacios internacionales para los jóvenes jazzistas. Otra de las metas es la creación de un nuevo público para estos nacientes grupos de jazz que se gestan en diversos espacios de la escena musical local.

Con su participación en Jazz Metropolitano 2011, la Alianza Francesa de Bogotá, entidad que promueve el desarrollo e intercambio cultural entre Francia y Colombia, le apuesta a la música como una de las principales manifestaciones artísticas y continúa programando eventos que son accesibles para todos los residentes y visitantes de la ciudad.

Aflamenkaos

Esta agrupación busca extraer de su mestizaje cultural, atmosferas y ambientes que le permitan al músico proponer y componer frases melódicas en el momento de improvisar   y al oyente dejarse llevar por una música que no pretende aferrarse a las interpretaciones tradicionales.

Lucas Ariza bajista de jazz, Yesid de la Rivera guitarrista flamenco y José Antonio Aristizabal percusionista de música tradicional  y baterista, son sus integrantes.  Su historia tocando juntos se remonta hace más de una década; desde entonces, siempre mantuvieron la inquietud de algún día hacer una propuesta musical; que hoy, gracias a sus diferentes especializaciones musicales y búsqueda individual de sus integrantes, se propone el nombre de Aflamenkaos por su principal influencia en el arte musical flamenco andaluz. 

Jazz Metropolitano 2011

En febrero se inició una convocatoria de artistas colombianos e internacionales interesados en participar en el ciclo Jazz Metropolitano 2011. De 23 grupos inscritos, cinco fueron seleccionados por el jurado integrado por Juan Carlos Garay (periodista y crítico musical), Leonor Convers (decana de la Facultad de Música de la Pontificia Universidad Javeriana) y Jorge Emilio Fadul (músico experto en el género de jazz).

Los conciertos

En mayo se realizó el primer concierto de Jazz Metropolitano 2011. A partir de esta fecha, cada grupo seleccionado ofreció un concierto en Galería Café Libro (sede Parque de la 93) el segundo martes de cada mes. Estos grupos fueron: Bituin, La base, Inguna, Aflamenkaos y All in.

La Alianza Francesa de Bogotá, con su participación en el ciclo de conciertos Jazz Metropolitano 2011, se posiciona como uno de los actores culturales más importantes de la ciudad que apoya a los nuevos talentos de la música nacional.

Aflamenkaos  – Jazz Metropolitano 2011
Fecha: martes 9 de agosto
Hora: 8:00 p.m.
Dónde: Galería Café Libro. Carrera 11 A No. 93 – 42.
Teléfono: 2183435
Entrada libre