Por: Con información de LLYC • Colombia.com

5 Consejos para disfrutar el fin de año con moderación

Planifica tus actividades pero, también, tu regreso a casa.

Actualización
Vive con felicidad y seguridad este fin de año. Foto: Shutterstock
Vive con felicidad y seguridad este fin de año. Foto: Shutterstock

Planifica tus actividades pero, también, tu regreso a casa.

La época de Navidad es tiempo de celebración entre amigos y familia, pero de manera responsable. Por eso, DIAGEO, la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas, con marcas como Johnnie Walker y Buchanan’s, ha creado una guía de consejos para que los colombianos puedan disfrutar de las fiestas de manera moderada.

Consejos fáciles y prácticos para vivir la navidad de forma saludable

Foto: Shutterstock

1. Evita las recargas: llenar los vasos y las bebidas antes de terminarla hace que sea difícil llevar un registro de cuánto alcohol has consumido y puedes arriesgarte a beber en exceso.

2. Sirve comida: consumir comida durante una celebración es crucial, ya que ayuda a disminuir la absorción de alcohol en el cuerpo. Si no estás invitado a una comida completa, busca refrigerios con un buen equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos.

3. Planifica algunas actividades: ten algo de diversión interactiva como parte de la celebración con tus amigos y/o familia. Los juegos que no giran 100 % en torno al alcohol significan que el enfoque se aleja de solo beber y puede centrarse en pasar un momento divertido con tus más allegados.

Foto: Shutterstock

4. Apúntale a la creatividad con cócteles sin alcohol e hidrátate: el agua siempre será buena idea. Igualmente, prueba opciones tentadoras sin alcohol a lo largo de la noche, que te permitan tener otras posibilidades y espacio entre bebidas.

5. Termina bien la noche: asegúrate de que tú y sus amigos lleguen bien a casa. Para eso, ten a la mano el número de una empresa de taxis o transporte de confianza y, por supuesto, cuida que ninguno de tus acompañantes conduzca bajo los efectos del alcohol.

No es difícil terminar estas noches de diciembre con un buen ambiente y dejando un buen recuerdo, así que apuntale a lo saludable y a lo seguro.