Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

Implementando hábitos saludables para la buena alimentación en Navidad

Disfruta de la navidad sin dejar de lado tu salud.

Actualización
Pasa una navidad inolvidable con una salud admirable. Foto: Shutterstock
Pasa una navidad inolvidable con una salud admirable. Foto: Shutterstock

Disfruta de la navidad sin dejar de lado tu salud.

Sabemos que la época más importante es la navidad, por eso queremos hacer unas recomendaciones para tener una alimentación balanceada sin excesos, que puedan interferir con la salud y bienestar de las personas. Los aperitivos y cenas navideñas contienen una alta cantidad de calorías que superan el porcentaje que debemos brindarle a nuestro cuerpo diariamente, por eso es importante ser conscientes de los alimentos que se consumen.

Foto: Shutterstock

Uno de los mayores placeres del ser humano es poder comer sin restricción, la nutricionista de Bodytech, Sandra Pérez Paniagua, menciona que se debe evitar exceder el consumo de frituras, hojaldres, postres y bebidas alcohólicas. En cambio sugiere remplazar estos alimentos por popciones más saludables como buñuelos horneado elaborados en harina de almendras, Natilla sin azúcar y panes navideños sin harina refinada.

Algunas recomendaciones para mantenerse saludable, es elegir bebidas alcohólicas bajas en calorías como: el vino tinto, vodka con tónica y zumo de limón o whisky. Si vas asistir a una reunión, una opción muy saludable sería remplazar los carbohidratos por proteínas, grasas vegetales o frutos secos que aportan nutrientes esenciales al cuerpo.

Foto: Shutterstock

Para poder contrarrestar los excesos en la alimentación en esta temporada, la nutricionista recomienda incrementar la actividad cardiovascular para elevar el gasto calórico y evitar que el cuerpo experimente cambios en el metabolismo. Por ese motivo, si eres una persona sedentaria, es recomendable empezar por incluir 3 caminatas diarias de 10 minutos para empezar acostumbrar el cuerpo con hábitos saludables.