Guerrilleros de las Farc acusados por narcotráfico en E.U.

Martes, 26 / Mar / 2002
 
Colombia.com
Contra tres miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos por tráfico de cocaína. Esta es la primera vez que Estados Unidos acusa con el fin de enjuiciar a guerrilleros colombianos por narcotráfico.

Los cargos se realizaron en total a siete personas: los tres subversivos, un colombiano, tres brasileños, entre ellos el traficante preso en Brasilia, Fernandinho Beira Mar.

El procurador general norteamericano, John Ashcroft y el director de la Oficina de Lucha contra las Drogas (DEA), Asa Hutchinson, anunciaron los cargos en una rueda de prensa y dijeron que buscarán enjuiciar a los siete hombres en Estados Unidos.

De las siete personas, el único que fue pedido en extradición fue el narcotraficante brasileño Fernandino Beira Mar quien actualmente se encuentra detenido.

Los guerrilleros de las Farc acusados se identifican como Tomás Molina Caracas, alias el “Negro Acacio”, comandante del décimo sexto frente de las Farc. También fue nombrado Carlos Bolas y un tercer miembro de las FARC a quien no le fue revelado su nombre.

Los tres son acusados de conspirar para importar cocaína e Estados Unidos, dijo Ashcroft, quien acusó a Molina de juntar cocaína de otros frentes de las Farc en una base cerca de la frontera con Venezuela.
La droga fue comprada por traficantes que la sacaron por Venezuela hacia Surinam, Paraguay y España.

Además de los integrantes de las Farc y Fernandinho, fueron acusados también el colombiano Nelson Barrera, los brasileños Leonardo Dias Mendonca y otro identificado como Goiano.

Información Reuters.
SÍGUENOS EN:
Google News