Cae proveedor de armas para las Farc

Miércoles, 20 / Mar / 2002
 
Colombia.com
En el departamento de Bolívar fue capturado por el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Luis Fernando Gómez Gómez, alias “Mono Parranda”, principal cabecilla de una red de proveedores de armas para los frentes 35 y 37 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, que operan en la costa norte de Colombia.

Alias “Mono Parranda” era buscado por la Fiscalía Especializada de San Andrés Islas, sindicado por la fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En investigaciones que adelantó el DAS, el hombre era el principal proveedor de armas para los frentes 35 y 37 de las Farc, que tiene influencia en la costa norte de Colombia.

Las autoridades establecieron que el comercio del material bélico se inicia en Nicaragua, desde donde eran enviados fusiles, ametralladoras, lanzacohetes y municiones, gracias a los contactos que “mono parranda” tiene en ese lugar centroamericano.

La búsqueda de Gómez Gómez se inició desde el 22 de enero de este año, cuando en un allanamiento realizado en la Isla de San Andrés fueron decomisados 11 fusiles AK-47, una ametralladora sin marca, lanzacohetes, granadas, municiones, entre otros.

En esa operación se capturó a Víctor Manuel Mejía, alias “Viticor” y Lourdes Gómez, quienes eran los encargados de recibir las armas en Colombia y posteriormente iniciaban los contactos para entregarlas a la guerrilla de las Farc.

“Mono Parranda” había huido a Nicaragua, luego regreso a Cartagena en donde fue capturado por detectives del DAS.
SÍGUENOS EN:
Google News