Farc se toman acueducto de Pasto

Jueves, 21 / Mar / 2002
 
Colombia.com
Cerca de 200 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, impiden que 400 mil habitantes del Departamento de Nariño se abastezcan de agua. Los subversivos del grupo al margen de la ley se tomaron la represa desde donde se bombea el agua a la planta de tratamiento, localizadas ambas en una zona rural a las afueras de la ciudad de Pasto.

La denuncia la realizó el alcalde de la ciudad, Eduardo Alvarado, quien señaló a un medio privado de televisión que la zona en donde se encuentran los guerrilleros no hay presencia del Ejército ni de la Policía, por esta razón, pidió a los organismos de seguridad acudir al lugar para desalojar la columna guerrillera y de esta forma poder normalizar el suministro del líquido.

A la llegada de los guerrilleros, cinco funcionarios de Empopasto que trabajaban en el lugar, tuvieron que desalojar las instalaciones y por orden de los subversivos, obligados a regresar a la ciudad de Pasto. El departamento se encuentra sin agua, incluidos los centros hospitalarios.

Los guerrilleros exigen la presencia del Alcalde y del Gerente de las Empresas de Obras Sanitarias de Pasto. Por su parte el primer mandatario del departamento aseguró no aceptar el llamado del grupo guerrillero,

Teniendo en cuenta la situación desatada por este hecho, el gobernador del departamento de Nariño, Parmenio Cuellar, se reunió de emergencia con el ministro del Interior, Armando Estrada Villa, en Bogotá, para analizar la grave situación de orden público.
SÍGUENOS EN:
Google News