Capturado importante negociante de secuestros

Domingo, 24 / Mar / 2002
 
Colombia.com
Fue capturado en el centro de la capital del país, Juan Bautista González, alias “Ñeque”, quien según la Policía Nacional es el mayor negociante de secuestros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

Anualmente el hombre le entregaba 25 millones de dólares, unos 53 mil millones de pesos, al secretariado del grupo al margen de la ley, producto de secuestros y extorsiones en el departamento de Cundinamarca.

Las autoridades aseguraron que alias “Ñeque” además de extorsionar a las familias de las personas secuestradas, también es responsable de varios retenes ilegales en el centro del país. En el corrido del año, Bautista Gonzáles habría realizado uno 59 secuestros.

El hombre mantenía vínculos con grupos de secuestradores que conseguían las víctimas que posteriormente eran negociadas con el hombre.

“Un hombre que le produce finanzas por 50 mil millones de pesos a una organización de este tipo es porque es altamente importante”, dijo a los medios el director de la Policía Nacional, general Luis Ernesto Gilibert.

Alias “Ñeque” es también acusado de realizar los últimos atentados contra la infraestructura eléctrica en el departamento de Cundinamarca.

Juan Bautista Gonzáles está actualmente bajo ordenes de la Fiscalía General de la Nación por secuestro y extorsión.
SÍGUENOS EN:
Google News