La artista francesa ORLAN presenta su exposición Hibridaciones y Refiguraciones en Colombia

Lun, 28 / May / 2012 11:18 am
Colombia.com

Colombia.com

El Museo de Arte Moderno de Bogotá presenta la exposición ORLAN/ Hibridaciones y Refiguraciones, curada por Ricardo Arcos-Palma.
Las obras que se presentan en la muestra hacen parte de la serie Self-Hybridations, en la que la artista realiza híbridos de su propio rostro con caras de culturas diferentes entre las que se encuentran: las de los nativos americanos, las precolombinas y africanas, por medio de la fotografía digital, de programas de edición y retoque fotográfico. Esta serie, cuestiona los fundamentalismos de la identidad, y le apuesta a la hibridación y al mestizaje permitiendo que lo anacrónico en términos de Didi-Huberman permee lo contemporáneo. Paralelo a estas series el Museo exhibirá algunas imágenes de Santa ORLAN y su reflexión en torno al Barroco, a su vez el público podrá observar 4 vídeos de sus operaciones quirúrgicas en las que cuestiona los cánones de belleza.

La muestra tiene como fin dar a conocer a todo el público colombiano las distintas facetas de la obra de ORLAN, considerada por la crítica internacional como una de las diez mejores artistas del arte contemporáneo mundial. Su obra se destaca como una de las 100 más importante del siglo XX, según un estudio reciente realizado por el George Pompidou.

Las dos exposiciones son organizadas por el MAMBO y el Museo de Antioquia en conjunto con la Embajada de Francia y el apoyo del Programa Red de Residencias Artísticas de la Universidad Nacional de Colombia.

De esta manera el público colombiano tendrá la primicia de una de las artistas más relevantes del arte contemporáneo cuya obra se exhibe por primera vez en Latinoamérica.

Esta muestra estará abierta al público del 31 de mayo al 2 de julio de 1012 y contará con una visita guiada realizada por la artista el 1 de junio a las 11 am. Y se lleva a cabo gracias al Ministerio de Cultura.