Inauguran en Francia escultura en bronce del artista colombiano William Castaño

Vie, 08 / Jun / 2012 4:43 pm
Colombia.com

Colombia.com

El Alcalde, Philippe Doucet de la Ciudad de Argenteuil en Francia, inauguró y dio a conocer a los habitantes de esta ciudad, la escultura en bronce de dos metros con setenta centímetros de altura, « Supplique » (Súplica) del artista colombiano William Castaño, radicado en Francia desde 1981.
Con motivo de la Conmemoración de la abolición de la esclavitud, la ciudad de Argenteuil optó por perpetuar la obra de William Castaño en homenaje a esta importante celebración.

Esta obra de Arte deja una huella en la ciudad y sobre todo en su historia, recordando la necesidad de una reflexión constante en memoria de la esclavitud.

La escultura « Supplique » (Súplica) se encuentra en 50, Boulevard Héloïse 95100 Argenteuil, Francia – Departamento Val D’Oise. A 30 minutos en tren (RER) de la Estación Sainte Lazare en Paris.

La escultura fue creada por William Castaño, artista Colombiano, Argenteuillais de adopción desde 1989, egresado del IPC en Cali, en 1977.

Esta obra representa una mujer esclava Africana que ha roto sus cadenas, y con la mirada y sus manos extendidas al Cielo en posición de plegaria o Súplica, agradece al Creador su Dios por la ruptura y fin de la esclavitud.

Esta creación, al origen en yeso, fue realizada para la exposición de mayo de los artistas del 2010.

EXPOSICIÓN

La siguiente exposición del escultor colombiano será el próximo 19 de julio 2012 en la Galería del Club de Ejecutivos en la ciudad de Cali, Valle.

Con información de Caliescribe.co