El reconocido artista español Chema Dapena expondrá en Bogotá

Lun, 24 / Sep / 2012 11:38 am
Colombia.com

Colombia.com

La Fundación Enrique Grau Araujo, se complace en presentar en primicia para Colombia, al innovador Maestro en Bellas, Chema Dapena quien estará en nuestro país desde el próximo 26 de octubre hasta el 11 de noviembre.
La obra de Chema, es absolutamente personal y única, participa de lo concreto y de lo abstracto, de lo intelectual y de lo espiritual lo que la hace intemporal. No es posible definirla como pintura, ni como escultura, su creación incorpora de forma exquisita elementos naturales tales como vidrio, madera, hierro, acero cortém, plomo, entre otros.

Su variopinta obra ha sido reconocida por numerosas Galerías y entidades oficiales de España, Portugal, Alemania, Francia y Estados Unidos, país en donde también se encuentra su obra escultórica “El Dolmen” en el Jardín de Esculturas en la Water Tower Place de Chicago, al lado del artista Salvado Dalí. 

Entre sus logros se destacan el Premio Internacional de Diseño y Creación Artística en la Internacional Frankfurter Messe de Alemania, con su colección de cerámica ‘Kandinsky’, en Alemania, y el Premio en el III Certamen de Escultura Ramón Valle Inclán, en Pontevedra (España).

Así mismo, el polifacético artista plástico e investigador, doctor en Bellas Artes e integrador de los actuales conceptos arte, industria y desarrollo (AID), se ha destacado en su labor pedagógica e investigadora, lo que le ha permitido participar en diferentes programas- proyectos y conferencias a nivel inter-nacional.

De otra parte, la Fundación está finiquitando las gestiones para que Dapena, exponga su obra en Luz Botero Fine Art Gallery Luz Botero, ubicada en el prestigioso Trump Ocean Club de Panamá