Google ahora es Alphabet

Google ahora es Alphabet, pero el cambio se realiza  en la bolsa de valores sin afectar el funcionamiento de las dos empresas. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Google ahora es Alphabet, pero el cambio se realiza  en la bolsa de valores sin afectar el funcionamiento de las dos empresas. 

A partir del viernes, al cierre de la bolsa de valores de New York, Google  pasó a ser subsidiaria de Alphabet, esto con el propósito de que Google se dedique a la investigación y al desarrollo de nuevas tecnologías, mientras Alphabet se encargue de manejar los negocios.

La agrupación incluye a Google y a seis empresas entre las que están Life Sciences (Ciencias de la vida), encargada de proyectos para el cuidado de la salud,  Calico, dedicado a los estudios sobre longevidad y la empresa de dispositivos para el hogar Nest y Fiber.

Según Larry Page y Serge Brin, cofundadores de Google, con esta decisión se busca mejorar el margen de maniobras, pues les permite manejar áreas que no están muy relacionada entre sí, es decir , con la creación de Alphabet se independizan empresas de Google de la división de inversión de capital como Google Capital, Google Ventures o la división de investigación Google X.

Te puede Interesar: Nace “Alphabet” el nuevo conglomerado de Google

Desde hoy Alphabet remplaza a Google en la bolsa de valores y la misma cantidad de acciones hará parte de esta nueva empresa con los mismos derechos que gozaba la compañía más grande de tecnología Google.

Interlatin.com