La Sede de Rio 2016 se convierte en ejemplo de sustentabilidad

El edificio que albergará la organización de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos en el 2016 une la eficiencia y el bajo impacto ambiental, gracias a la patrocinadora oficial del Comité Olímpico: GE. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El edificio que albergará la organización de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos en el 2016 une la eficiencia y el bajo impacto ambiental, gracias a la patrocinadora oficial del Comité Olímpico: GE. 

GE, patrocinadora oficial del Comité Olímpico Internacional (COI), brinda una gran variedad de soluciones energéticamente eficientes y de bajo impacto ambiental para la nueva sede del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016, instalada en Cidade Nova, en Rio de Janeiro. 

 

Tecnologías de punta para la iluminación, seguridad energética y distribución eléctrica permiten que el proyecto, para el cual se empleará a dos mil personas, sea una referencia en la búsqueda de soluciones más sustentables a través del deporte.

 

“GE es un patrocinador que tiene como objetivo apoyar a Rio de Janeiro para que sea la sede de los Juegos Olímpicos más sustentable de la historia. Nosotros ponemos nuestra experiencia a disposición de Rio 2016™ y del COI para crear e implementar soluciones tecnológicas innovadoras que sean modernas y, a la vez, que puedan generar beneficios tangibles a los clientes y a la sociedad como un todo, que se mantengan en el tiempo y apoyen a las generaciones futuras ", afirma Reinaldo Garcia, presidente y CEO de GE en América Latina.

 

Con el portafolio de equipos, GE refuerza el compromiso de trabajar para que los Juegos Olímpicos Rio 2016™ generen un importante legado en infraestructura y tecnología para la ciudad y la comunidad brasileña. Este esfuerzo incluye transformar la sede de Rio 2016 en un marco de proyectos sustentables y eficientes en todo el mundo. Ya que se trata de un proyecto modular, las soluciones de GE seguirán disponibles para su futuro uso.

 

Iluminación LED

 

GE suministró aproximadamente tres mil unidades de iluminación LED Lumination, en su versión troffer, para alumbrar la sede de Rio 2016™, el primer edificio comercial en Brasil en adoptar este producto. La utilización de LED Lumination, recién estrenada en el mercado brasileño, permitirá un ahorro de alrededor de $ 500.000 en los gastos de energía durante los cuatro años de operación del edificio, en comparación a opciones con tecnología fluorescente. Además de esto, durante este periodo, los costos de mantenimiento son prácticamente inexistentes, ya que la solución brinda una vida útil de 11 años, aproximadamente 120% superior a las lámparas fluorescentes convencionales, que duran sólo cinco años.

 

Rio 2016, con el apoyo de GE, optó por la tecnología LED, ya que es más sustentable y genera una baja emisión de carbono. El diseño innovador de la iluminación de la línea Luminationpermite una mejor uniformidad de la luz y una mayor sensación de amplitud del ambiente con menos puntos de iluminación. La solución también permite controlar la intensidad de la luz durante el día. Todo esto contribuye a una mayor productividad y la sensación de bienestar de los empleados y los visitantes.

 

Abastecimiento y distribución

 

GE también suministró e instaló 25 unidades de sistemas UPS (Uninterruptible Power Supply, conocidos como No Breaks) adecuados para una instalación comercial de gran tamaño que requiere de alta confiabilidad para el abastecimiento de energía eléctrica. El sistema, desarrollado por GE Digital Energy, garantiza el abastecimiento de energía por 10 minutos en caso de fallas, mientras se ponen en marcha los generadores, impidiendo la interrupción de los trabajos en la sede de Rio 2016.

 

Tanto la iluminación LED de la familia Lumination como los UPS's pertenecen a ecomagination, plataforma de negocios de GE que ofrece soluciones para los desafíos de eficiencia en el uso de energía y agua, al mismo tiempo que genera valor a clientes, inversionistas y a la sociedad.

 

Se suministraron componentes para la distribución eléctrica en el interior de la edificación, incluyendo disyuntores, relés, plugs y otros equipos del portafolio de GE Industrial Solutions.