Web colombiana de servicios de vídeo de bajo costo se proyecta a Argentina

Biveomakers, una página web colombiana que facilita la búsqueda y contratación de servicios profesionales de vídeo para empresas y particulares busca abrirse paso en Argentina.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Biveomakers, una página web colombiana que facilita la búsqueda y contratación de servicios profesionales de vídeo para empresas y particulares busca abrirse paso en Argentina.

Biveomakers, una página web colombiana que facilita la búsqueda y contratación de servicios profesionales de vídeo para empresas y particulares busca abrirse paso en Argentina en el 2014 tras pactar nacionalmente la realización de unos 500 desarrollos.

"Somos una plataforma digital que conecta marcas globales con una comunidad online de videógrafos", afirmó en entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe, el cofundador de Biveomakers, el comunicador Duvan Fruto Medina.

La idea surgió en 2012 en la ciudad de Barranquilla (norte) cuando Fruto identificó serias dificultades para la contratación de productos audiovisuales y decidió que era hora de unir la oferta y la demanda a través de una solución digital que "simplificara todo el proceso" y a bajo costo.

"Ponemos a disposición de los usuarios la creatividad de cientos de realizadores", dijo Fruto al explicar que para encontrar el servicio adecuado los clientes solo deben describir las características del vídeo que necesitan y Biveomakers realiza una selección de profesionales que pueden cumplir con la tarea.

"Hemos simplificado el servicio para ofrecer vídeos a un costo más accesible y que generen al cliente reconocimiento de su marca", dijo a su turno la también comunicadora, Peity Lorena Monterrosa, socia fundadora de la "startup".

Con seis años de carrera como productores de vídeo profesional, Fruto y Monterrosa se dieron cuenta de que su propuesta tenía además el potencial para encontrar el talento de realizadores en otras ciudades del país e incluso del mundo.

En dos años la empresa ha logrado vincular a más de 65 productoras y videógrafos independientes en las ciudades colombianas de Barranquilla, Medellín y Bogotá, y en sitios tan diversos como Nueva York, San Francisco, Madrid y Buenos Aires.

A la fecha, en Colombia se han realizado cerca de 500 vídeos profesionales para 50 clientes a través de esta firma.

"Por medio de nuestra plataforma se contrataron 178 vídeos en 2012, 309 en 2013 y queremos alcanzar los 450 en 2014", indicó Fruto, quien tiene como meta llegar a Argentina.

En esa nación del Cono Sur "es donde hemos tenido mayor acogida de videógrafos fuera del país", manifestó el empresario al asegurar que en Latinoamérica hay grandes ventajas competitivas por la calidad y el precio de su producción audiovisual comparada con la de líderes del mercado como Estados Unidos.

"Con el costo de producción de un vídeo musical en Miami se pueden grabar hasta tres vídeos musicales en Colombia", indicó Fruto.

El precio de las producciones contratadas a través de Biveomakers, que van desde vídeos corporativos y publicitarios hasta animaciones y clip musicales, oscila entre uno y quince millones de pesos (de 500 a 7.500 dólares) dependiendo con su complejidad y duración.

"El nuestro es un modelo basado en comisiones, es el 20 % del total de cada trabajo contratado", explicó Fruto al aclarar que los clientes pueden hacer el pago en línea o por medio de consignación bancaria y que los videógrafos reciben su parte una vez se apruebe el trabajo.

Biveomakers hizo parte del programa Apps.co del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia donde recibió mentoría, apoyo técnico y capacitaciones para configurar su modelo de negocio por medio de la aceleradora Socialatom Ventures.

Según cifras del Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica Proimágenes, sólo la producción de vídeo publicitario en Colombia alcanza un valor de mercado de 1.500 millones de dólares anuales. EFE