Colombia.com Bogotá Miércoles, 28 / Feb / 2018

Aeropuerto de Bogotá estrena sistema biométrico de control migratorio

El Aeropuerto Internacional El Dorado, implementó ‘Bioming’, un mecanismo de reconocimiento del iris viajero para agilizar las filas de inmigración.

Aeropuerto de Bogotá estrena sistema biométrico de control migratorio
Foto: Captura de pantalla

Migración, Colombia, anunció la implementación de un nuevo sistema de identificación de viajeros en el Aeropuerto Internacional El Dorado, llamado ‘Bioming’, un mecanismo de reconocimiento del iris del viajero que promete acelerar las filas de inmigración y registrar el ingreso al país en menos de 25 segundos.

El proceso voluntario permite la recolección de datos biográficos y biométricos por iris para permitir su autenticación a través de los pasillos de migración.

Este sistema cuenta con 10 módulos que estarán instalados en las zonas de inmigración de El Dorado, y hasta el momento es el único en el mundo, ideal para identificar grandes grupos de personas, con una capacidad de procesamiento superior a 1.200 registros.

Biomig ya se encuentra habilitado para los ciudadanos colombianos mayores de 12 años que se registren en el sistema con anterioridad a su ingreso al país.

Según Migración Colombia, hasta hoy hay 55.000 ciudadanos registrados en la nueva forma de hacer control migratorio.

No dejes de leer:

Así se viaja dentro del increíble 'taxi drone' chino ??

Posted by Colombia.com on Wednesday, February 28, 2018

Colombia.com