Colombia.com Bogotá Miércoles, 31 / Oct / 2018

Cinco aplicaciones para mejorar tus hábitos de ahorro

Iniciar un plan de ahorro ahora es posible desde tu smartphone. 

Cinco aplicaciones para mejorar tus hábitos de ahorro
Aplicaciones que te enseñan a ahorrar. Foto: Shutterstock

Un ahorro te puede servir para viajar, pagar un posgrado, comprar un carro o una casa, o cualquier otra meta que te hayas trazado. Pero si gastas tus ingresos y luego no recuerdas en qué lo hiciste; o eres de los que aún lleva el control de sus finanzas en archivos de Excel o en “el cuaderno de las deudas”, ¡NO! cambia de chip y ahora usa la tecnología para convertirla en la mejor aliada para controlar tus finanzas.

En este 31 de octubre, día mundial del ahorro, celebramos presentando cinco aplicaciones que te permitirán mejorar tus hábitos de ahorro. Recuerda que cuando te pones como propósito reducir gastos, aumentar tus ingresos y buscar acumular una cantidad de dinero ya sea para viajar, comprar algo específico o salir de deudas, de alguna manera buscas la manera de hacerlo, y qué mejor que usar las ahora herramientas tecnológicas.

Te puede interesar: Aplicaciones para Halloween que no te puedes perder 

Conoce algunas de las aplicaciones que te ayudarán a mejorar tus hábitos de ahorro: 

1. Desafío 52 Semanas Para Ahorrar

Esta aplicación es ideal para aquellos que no pueden planificarse y ahorrar. En ella puedes poner metas de ahorro y con base a éstas la aplicación te da un monto para guardar cada semana. El desafío consiste en guardar en la primera $1.000, en la segunda $2.000 y así sucesivamente; al final de las 52 semanas tendrás la cantidad que te habías trazado. Entre los smartphones que puedes descargar estas aplicaciones este el XPERIA XA2, el cual cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 630 y una gran capacidad de procesamiento con una ram de 3GB que le permitirán tener un excelente rendimiento a la hora de usar la app.

2. Rastreador de Gastos

Esta aplicación te ayuda a controlar tu actividad financiera con solo dedicarle un par de minutos al día, pues lo único que debes hacer es ingresar los montos de ingresos y egresos que tuviste durante el día. También cuenta con recordatorios de pagos, un generador de presupuestos y un organizador de facturas. Con la pantalla de 5,2 pulgadas, Full HD, con una densidad de 424 píxeles por pulgada, además de un brillo máximo de 500 nits del XPERIA XA2, son más que suficientes para darle una buena experiencia de visualización de los números y gráficos que almacenas en tu móvil.

3. Control de Dinero

Para aquellos que no saben en qué gastan su dinero, esta aplicación permite controlar todos tus movimientos. De esta manera, conocerás en qué te estás gastando el dinero, y de cuánto dispones para ahorrar. Otra opción que tiene es añadir alarmas para gastos fijos que se tienen todos los meses, para no olvidar efectuar el pago correspondiente. Una de sus principales características que puede adjuntar imágenes que justifiquen cada uno de los gastos que se generan. Con un XA2 no tendrás problema a la hora de capturar las imágenes, pues el equipo posee una cámara trasera de 23 megapíxeles, además de que la delantera tiene sensores de 8 megapíxeles y un lente gran angular de 120º que le permitirán enriquecer su plan de ahorro con fotografías de excelente calidad.

4. Coinch: Ahorrando Juntos

Esta app te permite ahorrar de acuerdo a los objetivos que tengas y te ayuda a calcular cuánto debes economizar cada día para llegar a la meta. Para motivar, la aplicación también te permite competir y ganar medallas por ser el mejor ahorrador. También arroja notificaciones, las que podrás personalizar gracias al sistema Android 8.0 Oreo que está instalado en el XA2.

5. Tiendeo

Pagar menos por productos también es una forma de ahorrar. Esta aplicación ofrece catálogos de las recientes ofertas en supermercados y cadenas de consumo masivo. Podrás seleccionar la ciudad donde deseas encontrar los descuentos y la sección. Con la batería de 3.300 mAh del teléfono XA2, podrás tener muchas horas de uso continúo que te permitirán mantenerte en sintonía con los descuentos que en ésta app puedes encontrar. ¡Es momento de ahorrar!

Redacción Tecnología - Colombia.com