Por: Willmary Montilla- ESET • Colombia.com

Se aprovechan de los usuarios de 'Netflix' con correo 'phishing'

Compañías de informática lograron la detección del correo a través de un certificado de seguridad. 

Actualización
Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Compañías de informática lograron la detección del correo a través de un certificado de seguridad. 

Crece la alerta para los usuarios acerca de la existencia de una nueva campaña de ingeniería social en la que los cibercriminales hacen uso de la imagen de Netflix para robar credenciales y datos de tarjetas de crédito de los usuarios. 

¿Cómo se dieron cuenta? A través de un análisis en los certificados de seguridad en los distintos sitios que se visitan, ya que es una de las herramientas con las que cuentan los usuarios para verificar la autenticidad y procedencia de los correos. 
 
Reseñan medios especializados que el phishing comenzó con un correo en el cual se informaba que, por motivos de falta de información en la cuenta o información incorrecta, la misma sería suspendida si no actuaba dentro de las próximas 72hs. 

En este caso de ingeniería social, además de hacer uso de la imagen de una marca conocida, los cibercriminales buscan manipular psicológicamente a las potenciales víctimas generando sensación de urgencia.

Te puede interesar: Videojuegos: conoce el portátil más 'poderoso' del mundo

Si un usuario desprevenido accede al sitio se encuentra con un portal idéntico al oficial está más propenso a que le roben identidades, dinero o incluso datos importantes de la tarjeta de crédito asociada a la cuenta. 

“Desde ESET destacamos la importancia de revisar los certificados de los sitios a los que se acceden, antes de avanzar con el ingreso de información personal y sensible en un sitio determinado se debería analizar el certificado del sitio. Esto se puede hacer haciendo doble clic en el candado y leyendo detenidamente la información del certificado", explica Luis Lubeck, Especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica.